Mancha Oscura, Reseca y como escamosa

Me acerco a este espacio con mucha preocupación, ya que desde hace algún tiempo atrás me aparecieron manchas en la espalda de color marrón oscuro, que con el pasarar del tiempo se desaparecían y aparecían de manera intermitente... En vista de esta situación fui a un dermatólogo, pero este dijo que era producto del sol y yo pues tome los cuidados necesarios, aplicando protectores solares y exponerme lo menos posible al sol.
Sin embargo, estas manchas volvieron aparecer y se han quedado en la espalda de manera permanente. Ahora se extendieron al cuello y la cara... La apariencia es de una profunda resequedad con una textura gruesa y con aspecto escamoso. Como se fueron intensificándose opte de aplicarme una de estas cremas nuevas del mercado que aclara la piel o que trata de unificar su tono. Pero, esto tuvo una reacción que se tornaron más oscuras y ahora me pica y siento que me arde un poco la piel... En lineas generales, las características son las misma que mencione profunda resequedad y con un aspecto como enviejecido...

1 Respuesta

Respuesta
No me dices sin sos mujer o hombre, aunque estas manchas solares son más propensas a aparecer en mujeres. En primer lugar, protegerse del sol todo el año y evitar los bronceados artificiales. En segundo lugar, las cremas que aclaran las manchas suelen ser muy eficaces, no se donde la compraste si en una farmacia o te la dio alguien, pero si es de farmacia no tendrían que empeorar la situación. El tema es que hay que ser constante con la crema, no olvidarse o saltearla y los resultados pueden verse en un mes o en hasta un año. Hay que tener paciencia.
Existen otros métodos eficaces que podrías consultar con el dermatólogo, como el laser o el peeling.
Mientras tanto, hay remedios caseros que podes probar, son muy buenos para aclarar las manchas solares y puede que alguno te ayude. La vitamina C encontrada en los cítricos sobre todo y también podes buscar cremas con esta vitamina en farmacias. El jugo del perejil aplicado con una gasita en las manchas, la zanahoria a modo de mascarilla, la dejas media hora y la sacas luego con agua fría, el jugo del limón aplicado varias veces y lo mejor, la avena. Preparas una mascarilla con avena, miel y yogur y te la dejas media hora.