Pitiriasis rosada del gilbert

Disculpe por quitarle su tiempo, me ha salido unas manchas en la piel, primero una grande y luego muchas chiquitas por el cuerpo, el dermatólogo me dijo que era pitiriasis rosada de gilbert, entones cuando llego a casa y busco por internet veo que dicen que da picor, pero a mi no ha dado, entonces pienso que a lo mejor no es... Quizás porque las manchas chicas me aparecieron hace 4 días... Lo que si me agarro faringitis y congestión nasal... Una semana antes de que salgan las manchas y todavía sigo ... Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Las manchas como las que describes que suelen tener un color salmón son características de la pitiriasis pero cuando van acompañadas de dolores de garganta o trastornos parecidos, puede tratarse de psoriasis en gota que es parecida (bastante( a la pitiriasis. De todas formas, si el dermatólogo te diagnostico pues tendrás que fiarte de su análisis... no creo que se equivoque. Las manchas suelen irse solas y reaparecer... en algunos casos, en otros se van completamente. Consulta al medico porque tomar el sol a cuerpo desnudo si tienes patio en tu casa por ej. o con bañador en la playa, media o una hora el día es buenísimo para acelerar la curación de las manchas.
Con respecto a la faringitis, a veces la pitiriasis es consecuencia de los problemas de la garganta, es decir se empieza teniendo faringitis y esta desencadena en la pitiriasis. Así que no es nada anormal.