Pitiriasis rosada de gilbert

Quisiera que me dijeras si esta enfermedad es contagiosa, y como es que se contrae..

1 Respuesta

Respuesta
La pitiriasis rosada de Gibert es un infeccón cutánea, que se cree producids por un virus. No tiene nada que ver con la enfermedad de Gilbert, que es un trastorno en la producción de bilirrubina por parte del hígado.
La pitiriass de Gibert produce una erupción más o menos simétrica en el tronco y las extremidades, con una mancha primaria o "madre". Esta mancha es bien delimitada, de color rosa, está cubierta de escamas cutáneas, muy finas y más claras en el centro, y que forman como una corona.
Normalmente cura de forma espontánea a las 4-6 semanas de su aparición sin producir ningún otro trastorno.
No es contagiosa.