¿Se me infecto mi piercing?

Me puse un piercing en el ombligo aprox. Hace 4 meses.
Había notado que estaba un poco morado, pero no le dí mucha importancia.. Porque no dolía ni nada, pensé que se trataba sólo de la herida, pero hace como una o una semana y media, lo note un poco más morado lo e estado lavando con agua oxigenada, y antes con merteolate blanco, está como hinchado y un poco duro en el orificio de arriba, y ayer empezó a dolerme, no mucho, más bien como a arderme como un picón de ves en cuando y me salio un poco de pus y sangre, ayer se me terminó el agua oxigenada, me dijeron que me pusiera manzanilla.. ¿Qué puedo hacer?, ¿Se trata de una infección?... No quiero quitarlo, quiero sanarlo..:(

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que al principio este morado, con 4 meses ya no debería estarlo si todo va bien, pero hay que tener en cuenta que has estado aplicando agua oxigenada y yodo y esto lejos de ayudar lo que provoca es que se ponga peor y posiblemente por eso se haya puesto más morado.
A ver, olvidate de agua olxigenada y demás. Cuídalo lavándolo 2 o 3 veces al día com ahua y jabón y poniendo después suero fisiológico.
Si en 2 semanas no mejora o antes si ves que se pone peor pasa por el estudio y que te lo mire el piercer.
Pf!, pensarás que soy una tonta o algo, pero, el suero fisiológico, supongo que lo puedo conseguir en una farmacia, ¿qué es lo que este suero hará?.. y, ¿Sí es una infección?:S
Que va, para nada tonta;cuando no se sabe algo es normal tener dudas.
Si el suero en farmacias, o incluso en el Carrefour o en Mercadona venden. Se vende en botella grande y en una caja que van botellitas unidosis;si lo compras así es más práctico que la botella grande.
El suero es una sustancia que fabrica ya nuestro cuerpo, pero hay ocasiones en las que se necesita un refuerzo, lo que hace es ayudar a drenar la herida y manterla limpia.
Por ahora espera el tiempo que te comenté en la otra respuesta, en caso de que fuera infección el piercer te dará consejos al respecto. Normalmente te recomendará alguna crema antibiótica o en caso de que la infección sea un poco fuerte comprimidos de amoxicilina (por supuesto si eres alérgico a algún componente del medicamento debes avisarlo).