¿Cuánto tiempo tarda en desinflamar el piercing Helix?

Hace 8 días me hice un arito en el cartílago (Helix), he estado limpiándolo con solución salina tibia como me dijo mi perforador y por los momentos no me ha dado ninguna molestia; Sin embargo, antes de ayer noté que comenzó a darme un poco de picazón (nada que no pueda soportar, muy leve la verdad) y ayer lo ví un poquito hinchado, no sé si es normal :( ¿o me debo preocupar?

Ayudaaaaaaa.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no estoy especializado en este tipo de piercing pero pienso que no estamos ante una infección, y que es hasta normal lo que le ocurre, sólo que aún es muy reciente y la zona de la oreja es muy sensible, por lo que permanecerá dolorida durante un tiempo más.

En estas otras consultas es confirmado en gran medida.

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Piercing en el cartilago inflamado

¿Piercing de oreja inflamado y con dolor?

Quien me puede decir si mi piercing esta infectado

En este artículo tambien explican cómo distinguir una infección de un proceso normal, siento no saber más, mucho ánimo.

Respuesta

Me ha pasado igual. Hoy hace 8 días que me lo hice, los primeros 7 días muy bien pero hoy lo he notado inflamado, lo curo como me dijeron con jabón neutro y suero fisiológico. Mi piercer me dijo que a la semana de llevarlo se iba a inflamar ¿Cómo te ha ido a ti? ¿Fue infección?