Piel delicada

Mi problema lo llevo sufriendo desde hace más de 30 años, y me gustaría llamar a la puerta de la esperanza para gente como yo,( por lo menos en mi caso ) llevo sufriendo picores por todo, cuando me ducho,( 20 minutos más o menos con intensos picores,) me tienen que dejar sola del mal humor que se me pone, uso y he usado toda clase de jabones, ahora uso uno de herboristería, muy suave en todo, pero nada, no me froto con la tolla, me seco palpándome, me lavo con las propias manos, no uso esponjas, agua tibia, no soporto la caliente, todo esto recomendado por la dermatóloga que fui hace años atrás, me quito la ropa, el roce mismo ya me pica un montón, me pongo talquistina y no me hace nada, el estar pegajosa, ya me pica cuando me toco alguna parte del cuerpo, si me roza algo en la piel igual me pica, tengo la piel blanca y seca, no uso crema después del baño, me dan repeluz, no bebo mucha agua, porque me da angustia, pero según el medico, no era necesario puesto que con la alimentación y los líquidos que tomo a lo largo del día ya suple ese medio, vivo en valencia donde el agua es muy dura, un día probé a lavarme los brazos con agua fría sola y me pica mucho también, no puedo ir a la playa porque soy alérgica al sol, cosa que antes no lo era, cuando voy alguna vez también me pica el agua del mar, en fin que mi vida es un infierno, con el aseo cotidiano que tenemos que tener,¿han adelantado algo en el campo de la dermatología, para los casos de picores? ¿Algo qué podamos tomar antes de ducharnos? Tengo atarax en casa, según la herbolaria todo eso me pasa por la piel seca, ¿hay algo que pueda tomar para nutrir profundamente mi piel? Estuve tomando 1 año perlas de onagra pero los picores seguían igual, por favor dígame que por fin han sacado algo en el campo de la medicina o algo que no produzca picores.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento mucho. Yo aún no he dado desmatología y no sabría qué responderte. Lo único, ¿te han hecho las pruebas de alergia? De todas formas, aunque se obtenga agua a través de los alimentos y de otras bebidas, siempre es bueno beber agua aparte, por lo menos un litro. Lo digo porque yo pensaba lo mismo y hace poco tuve muchos problemas digestivos y la causa era por no beber agua. Si no te gustan las cremas hidratantes, a mi me cuesta mucho ponérmelas también, ¿has probado aceite corporal después de la ducha? Como el aceite que se le pone a los bebés. Siento no poderte ayudar más.