Tengo la piel de las axilas, la zona abdominal, las ingles y parte de las piernas más oscura

Bueno mi problema es que tengo algunas zonas de mi piel más oscuras que otras (en las axilas, la zona abdominal, las ingles y parte de las piernas) y bueno eso me ha creado un complejo ya que no puedo ponerme algunas prendas por miedo a que se vean, también tengo un bulto en la zona de la axila, fui al dermatólogo pero me dijo que solo era una cicatriz curada hacia fuera.
Mi pregunta es: ¿A qué se debe lo de las zonas oscuras? ¿Y cómo las puedo quitar o es que estarán ahí siempre? Y respecto al bulto, ¿se podría hacer desaparecer? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
Estimada Amiga: No dices si esas zonas más oscuras de la piel las tienes de nacimiento y si no, ¿cuándo crees que las comensastes a observar? Y respecto de el bulto en la axila, dime si eso es una cicatriz, ¿tu recuerdas cuando te la hiciste y con que?. Saludos.
Tienes algunas fotos de las partes afectadas, ¿si pudieras enviármelas?
Bueno lo de la cicatriz no se muy bien como se hizo, es decir, no me hice ningún corte ni nada, ningún accidente; tengo un pequeño rastro de cicatriz como si fuese un grano o así (pequeño) pero lo tengo en los 2 lados la diferencia es que en un uno se forma un bulto, yo recuerdo que cuando tenia 10 años o así me escozia esa zona y que después de un tiempo ya no sentía nada, ya cuando fui creciendo esas zonas se me oscurecieron más y el bulto fue creciendo.
Las zonas oscuras quizás de la parte abdominal sea de nacimiento (no estoy segura) pero la de las axilas y de las piernas no, esto fue a medida que el tiempo fue pasando.
Mi querida amiga: Lo de las partes oscuras sin duda son una variedad de lunares, siendo así no te preocupes de que se te vean, en todo caso es tu naturaleza y ya habrá quienes te los aprecien y les agrade, recuerda que los gustos en los humanos son infinitos y muy variables... creo que es algo en ti que si eres muy blanca o blanca se verán bellos. Sobre los bultos esos, pueda que sea cebo acumulado, prueba hacerte lienzos de agua caliente con un poquito de sal para ver si así ceden y te salen, observalos y de lo que vaya resultando me tienes informado. Si te has expuesto mucho a los rayos solares evítalo y siempre checa que algo no te esté causando alergia a tu piel. Abrazos.