Inhibidor de crecimiento del vello

Me he comprado este producto, el inhibidor de crecimiento del vello, de la marca byly, con vistas a que pueda desaparecer el vello. Mis dudas son a propósito de las contraindicaciones, ya que el prospecto es bastante escueto. No se si hay algún problema si lo aplico en zonas sensibles, como cara, ingles o axilas.
Por si sirve de ayuda, la composición esta basada en "Lauryl isoquinolinium bromide"
Por último quería saber si hay algún problema al aplicarlo sobre el aceite que incorpora la cera tibia para eliminar los restos; y si conseguiría el mismo efecto de apertura de poros con una ducha caliente después de la depilación con máquina eléctrica, que con la cera tibia, que es la que en principio recomiendan para conseguir un buen resultado.

1 Respuesta

Respuesta
Soy la experta en cosmética maritere2208.
Respecto al inhibidor de vello, sí se puede utilizar en zonas sensibles (cara, axilas, ingles). Si notaras que te irrita mucho, sólo tienes que lavar la zona con agua para eliminar el producto, pero en principio no tendrás problemas.
Las únicas contraindicaciones para aplicarlo es que en esa zona tengas heridas, rasguños, una infección o una alteración de la piel (dermatitis, psoriasis, etc.). En estos casos, no lo apliques.
Lo que sí ocurre cuando aplicas un inhibidor durante largo tiempo es que la piel de esa zona queda más fina, porque en parte se frena su renovación.
Para conseguir resultados óptimos, se debe aplicar después de la cera, ya que el poro está abierto. Si lo haces después del afeitado con maquinilla y de una ducha caliente, puede que también sea eficaz. En este caso, recuerda que la piel debe estar bien seca antes de aplicar el producto.
Por último, para conseguir mayor eficacia:
- Depílate cuando la luna esté en fase menguante
- Después de aplicar el inhibidor, aplica calor en la zona durante unos 10 min (por ejemplo, quédate cerca de una estufa)
- Aplica el inhibidor cada día durante toda la semana después de la depilación
Muchas gracias MariTere. Te agradezco tu atención, ya he empezado a usar el producto, no sabía que lo podía usar varios días seguidos. Por cierto, ¿dónde puedo conseguir un calendario lunar?! Un beso y muchas gracias