Mi canario tiene 2 bultos

Tengo un canario al que le han salido dos bultos, uno en la espalda muy grande y deforme y otro en la articulación del ala redondeado. El que tiene en la espalda es más grande, lo tiene más tiempo y le ha ido creciendo, son bultos que le salen pegados a la piel. Hace un año más o menos le salió uno más pequeño en la espalda y se le cayó, estaba compuesto de capas concéntricas blanquecinas. Me gustaría saber que es y si se puede curar.

1 Respuesta

Respuesta
Al decir que el bultito que tenía se le cayó entiendo que le salen a nivel de la piel y no afectan al interior.
Podría ser que se le producen quistes en los cañones de las plumas cuando estas están saliendo, si es esto es un problema de nacimiento y a lo largo de su vida le irá pasando, resulta antiestético y seguramente doloroso para el canario pero puede hacer una vida normal y no es contagioso ni para las personas ni para otros canarios que pudieran estar en la misma jaula.
Yo he tenido un caso de este tipo pero mucho más exagerado que lo que me cuentas... eran tantos bultos que toda la espalda y parte de las alas lo tenía lleno de ellos incluso unos encima de otros.
Ya que solo son dos bultos podrías ponerle "TABERNIL POMADA" es muy buena para la mayoría de problemas y afecciones de tipo cutáneo, está claro que no se va a curar pero puede aliviarle. Esta pomada es regeneradora y muy curativa. Se la pones una vez al día en la zona afectada. La encontrarás en cualquier tienda de animales o pajarería.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com
Muchas gracias por responder tan rápido, en cuanto pueda, porque hoy es sábado y cierran, compraré la crema y se la echaré. Me has tranquilizado mucho al decirme que es algo que no es grave. Un saludo y gracias de nuevo.