Problema con la barba

Quisiera hacerle una consulta, porque estoy algo cansado de buscar que es lo que me pasa, y no encontrar respuesta.
Bueno antes de nada, decirle que me llamo antonio, soy de sevilla y tengo 27.
Tengo un problema con la barba que me esta amargando, tanto estéticamente, como físicamente.
Le explico:
Yo no es que tenga problemas al afeitarme ni nada de eso, mi problema es que si me dejo la barba más de la cuenta, empieza a enrojecerme la parte superior de la barbilla, así como a ambos lados del bigote digamos, y la parte de las mejillas que colindan con la nariz.
Cuando me dejo la barba 4 o 5 días, ya esas zonas empieza a enrojecerme, con el consiguiente picos. Ya estoy tan acostumbrado a este problema, que cuando empieza a picarme solo esas zonas que le comento que se quedan rojizas, ya se que otra vez tendré la cara mal.
Me empiezo a rascar y la verdad es que duele un poco.
Entonces, cuando me voy a afeitar, esa zona ya esta irritada, y al afeitarme, pues se me irrita más.
Lo curioso es que solo son esas zonas que le he comentado, las demás zonas, tan normal.
Se me quedan como ronchitas rojizas, que con el paso de los días va desapareciendo y digamos que en esa zona me salen escamitas o como si la piel de esa zona se resecara.
Así es el proceso, hasta que por dejadez, o porque se me olvida, vuelve a sucederme esto.
Así llevo varios años que recuerde y no se a que puede ser debido.
He intentado echarme varias cremas, pero ninguna da el resultado esperado.
¿Es alergia?
Ya le digo que no es por afeitarme, sino al dejarme la barba más tiempo de la cuenta, se me irrita las zonas comentadas.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema el cual comparto en lo personal, es una dermatitis seborreica de la barba... que como molesta la verdad...
Usa algun shampoo antiseborreico como jabon liquido, por ejemplo selsun oro o selsun azul, head and shoulders, o cualquier que en sus sustancias activas tenga disulfuro de selenio o triclosan... basta leer las etiquetas... hay que dejarlo por 3 minutos cada vex...
Si la picason esta presente usa una crema a base de hidrocortisona mezclada con miconazol crema a partes iguales. Y aplícala antes de dormir... el pronostico es que convivirás con esto toda la vida y el remedio es el que te comento o no usar barba...
si tienes dudas comentame ... ¿vale?