Piel reseca

1) En las cejas me sale una especie de caspa, es más bien la piel escamada. Suele ocurrirme al salir de la ducha y se me quita con un poco de crema hidratante o con un poco de agua. Lo tengo desde hace muchos años, pero cuando aparece me mojo la frente y se quita. ¿Qué puedo ponerme para que se quite definitivo?
2)He llevado barba y bigote un año, y en vez de afeitar recortaba. Me salio en el bigote y la barba como lo mismo que en la ceja, solo que me afeite y no se me quita ni con crema hidratante ni con agua, ¿qué puede ser y que puedo ponerme?

1 respuesta

Respuesta
El problema de caspa en cabellos, cejas, barbas y lugares con vellos puede ser fácilmente controlado con diferentes productos de uso cosmético, además, cuando va acompañado por algún problema interno se soluciona adicionalmente con una dieta especial.
La caspa es más un problema cosmético que una enfermedad. Es un síntoma de dermatitis seborreica. Aún cuando sus causa también podría deberse a un hongo, pityrosporum ovale, o por fatiga, estrés o problemas digestivos que favorecen su aparición.
Aunque te parezca curioso y descabellado, pero la mayoría de las veces se soluciona con un shampoo anticaspa que contiene piritionato de zinc y que debe dejarse actuar unos 5 a 10 minutos y luego enjuagarse bien. Lava con uno de esos la zonas con problemas. El head and shoulders, sensitive, es uno muy efectivo, para nombrarte alguna marca.
ALGUNOS DERMATÓLOGOS Y ESPECIALISTAS EN MEDICINA NATURAL ACONSEJAN CONSUMIR, ADEMÁS, UNA DIETA RICA EN VITAMINA COMPLEJO B Y BETACAROTENO (la zanahoria cruda en forma de jugos y ensaladas es como la más representativa, unas varias veces en la semana). DARLE ÉNFASIS EN TU DIETA A LOS ALIMENTOS RICOS EN ZINC, COMO SER: carnes rojas, semillas de girasol, levadura de cerveza, huevos, pescado, verduras de color verde, repollo, cereales, entre otros.
No manipules, ni frotes tu barba. El manoseo no es bueno. Y enjuágatela bien con agua. Estoy segura que se te quitará si tomas las providencias del caso. Un cordial saludo. Etherna.