Irritación por barba

Tengo relaciones con hombres y he tenido un problema que seguro que también os pasa a las mujeres, je je. Me he besado mucho con un chico con la barba muy cerrada y tengo la cara irritadísima. Esto mismo ya me pasó una vez y me escocía tanto que me puse hielo a ver si bajaba, pero me salieron costras por la cara y todo como si fuera un herpes, aunque no lo era, estoy seguro. Ahora estoy en el día después y aun no m ha salido ni costra ni nada, pero me noto la zona igual,¿Hay algo que se pueda hacer aún?,¿Es malo en caso de salirme costra el sol?.

1 respuesta

Respuesta
Y por desgracia) ese problemilla tras besar a un chico con barba, nos ocurre a much@s,je je.
Por lo que comentas, tu piel es más bien sensible, por lo que siempre vas a notar algo de irritación en esa zona, pero siempre puedes mitigar los efectos siguiendo unos pasos sencillitos y que no te quitarán mucho tiempo.
Después del beso, lógicamente cuando ya estés solo y tranquilo, lava bien la cara, insistiendo en la zona de la barba, con agua fría, durante unos minutos, seca bien la piel, con una tolla o paño suave y limpio y aplica en la zona una loción after-shave para piel sensible a pequeños toquecitos.
Esto para evitar que se te irrite tanto. En el caso de que te salgan heriditas o costra, mantén la piel en esa zona bien limpia, lavando siempre con agua fría, secando después bien seco y evita afeitarte en unos días hasta que vaya desapareciendo para que no empeore la irritación.
No tiene porqué afectarle en exceso el sol que recibas, y puedes aplicar en la zona una crema hidratante para piel sensible también.