Afeitado

No se por que, cuando me afeito a favor del pelo, no me apuro casi nada y muchas veces es como si no me hubiese afeitado, y si lo hago a contra pelo para apurar más, me irrito muchísimo la piel y me hago heriditas (incluso después de haber dado unas pasadas a favor de pelo). Estoy algo desesperado porque no puedo ir nunca bien afeitado. Ademas, el pelo del bigote no se me enquista, pero me nace de tal manera que la piel de alrededor del poro del que sale cada pelo forma como un pequeño montículo(muy muy pequeño). Estos pequeños relieves son en parte los causantes de que no pueda conseguir un buen apurado(parte del pelo queda dentro de estos relieves y no se puede afeitar). Lo he probado todo, me labo la cara con jabón especial, uso espuma y after shave para pieles sensibles y uso un jabón exfoliante una vez por semana.
Ya no se si es que no me afeito bien: bigote, barbilla, mejillas y todo lo que esta por encima de la nuez hacia abajo.
Me gustaría añadir que yo antes me afeitaba con maquinilla eléctrica, pero tampoco me apuraba nada, y por esto hace
Ya casi 6 meses cambie a cuchilla, pero sigo igual, Si me podéis ayudar lo agradecería enormemente porque ya no se que hacer.

2 respuestas

Respuesta
Trata de afeitarse después del baño.
La ausencia de gratitud y de residuos en la piel facilita el pase de la lámina al afeitarse.
Por lo que comentas, tienes una barba cerrada, ponte una tolla caliente sobre el rostro unos 30 segundos.
Cuanto más suave esté el pelo, mejor se deslizará la máquina o la cuchilla de afeitar sobre el rostro.
Usa cremas o gel de afeitar y hazte masajes en la región de la barba en círculos, de un lado al otro, de arriba a abajo. Esto ayuda a cortar el pelo más al ras del cutis.
Comienza a afeitarte por los costados del rostro, donde la piel es menos sensible, deslizando el aparato en el sentido en que crecen los pelos.
Evite pasarte el aparato en sentido contrario al crecimiento del pelo.
Conduce el aparato hacia abajo en los pelos que crecen hacia abajo y hacia arriba en aquellos que crecen hacia arriba. Ir en contra del sentido del pelo (afeitarse con apuro) deja un afeitado un poco más al ras, pero irrita demasiado la piel y da lugar a "pelos encarnados".
Cambia los filos después de 3 ó 4 afeitadas.
Las hojas gastadas cortan, rasguñan y queman la piel, sobre todo las más sensibles.
Si se trata de una piel con acné, hay que tener cuidado para no cortar los puntos lesionados, diseminando las bacterias presentes en el acné por toda la cara.
Aplica una tolla caliente nuevamente, para retirar lo que quedó de la crema de afeitar.
Enjuaga el rostro con agua fría para cerrar los poros.
Finalmente, aplica una loción para después de afeitarte sin mucho alcohol para no irritar o resecar la piel.
Espero que estos consejos tew sean de gran utilidad.
Un abrazo
Kira
Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Tu problema es que el pelo se haya elevado encima de ese pequeño montículo, con lo que las cuchillas no lo alcanzan bien. Podría ser un exceso de sebo en el folículo (raíz) del pelo. Debería mirártelo un dermatólogo para ver si tiene solución.
Por otro lado, el pelo está inclinado. Por eso hacia abajo no apuras y hacia arriba irritas. Esto si que no tiene solución. Deberás conformarte con afeitarte hacia abajo y apurar menos. También ayuda usar gel de afeitar, en lugar de espuma y cambier la cuchilla a menudo, para que esté bien afilada.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.