Dolor afeitado bigote

Mi duda es por mi novio.

Se afeita la barba y el bigote 1 vez por semana, y cuando lo hace se echa espuma y se afeita con cuchilla. Por la barba no le suele doler mucho, se afeita rápido (pasando la cuchilla muy rápido), él dice que así le duele menos porque si lo hace más lento le dura más el dolor). El caso es que cuando se afeita la zona del bigote le duele muchísimo. He probado con una mascarilla fresca para que le ablandase durante 20 min y luego una crema de afeitado dejando actuar 5 min, y aunque la barba quedó muy suave y no le irritó ni le dolió nada, el bigote siguió doliéndole. Los productos eran de Lush porque me gustan mucho y funcionaron muy bien en la barba. ¿Qué recomiendan para que se afeite y que no le duela nada el bigote? Tiene el pelo grueso y ya digo, se afeita 1 vez a la semana. ¿Será qué tiene que cambiar también de cuchilla y no sólo de espuma/crema de afeitado?

¿Cada cuánto debería afeitarse y con qué cuchilla es mejor? Él dice que le irrita afeitarse cada 2 días, pero cada semana le duele.

1 Respuesta

Respuesta

Antes del afeitado, que se aplique crema nívea (la de la lata azul)y después que se afeite como de costumbre, con gel, espuma o lo que él utilice.

Para finalizar la sesión de afeitado usar de after shave GEL PURO DE ÁLOE VERA 100%,(conservar el frasco en el frigorífico para que su efecto calmante se potencie).

Espero que le vayan bien estos consejos a tu pareja, ya me contarás.

Hola, resulta que se afeito hace un par de días, así que hay que esperar al finde para que se vuelva a afeitar. Tengo una dudilla ¿Tiene que dejar actuar la crema nívea un rato antes, o directamente que se la eche y encima la espuma?

Otra cosilla, el gel de áloe, ¿me recomiendas alguna marca o algún sitio para comprarlo?

Más que nada a él le duele el momento de quitarse el bigote, pero para después tiene crema y dice que más o menos le van bien, pero es el momento de afeitarse, que está muy duro y cuando le compré los productos creíamos que le iban a ir bien, pero no le hizo nada.

De todos modos vamos a probar con la crema porque en casa tengo un bote, a ver que tal

Que se aplique la crema nívea, espere 3-5 minutos y luego encima la espuma, este sistema ablanda mucho la barba.

Muchas gracias por contestar. Lo ha probado y me ha dicho que no nota mucho la diferencia de dureza en el bigote, pero se le quedó más suave al terminar de afeitarse