Manchas en la piel

Hola! .. Bueno pues quería consultarte acerca de un problema de barritos y manchas en la cara.. Tengo entendido que en la adolescencia suelen aparecer, pero en este caso, aparecen, y al quitarlos con ayuda de algún medicamento, o no, queda una mancha café en la piel, no he observado con atención si con el paso del tiempo se borran, pero si he visto algunas manchasd que están ya desde hace muchos meses. También observe que ya están apareciendo algunos "hoyitos" pequeños, y me da temor que aparezcan los llamads "`cráteres" con el paso del tiempo, Tengo 15 años y desde hace unos 2 años empecé a padecer de granitos, considero que mi piel es tipo grasa, pero no entiendo el problema de las manchas, he ido al dermatólogo y me han recetado ácido glicólico, y productos antigrasos, tónicos, retin A, y todo eso, pero solo me reseca la piel, sin disminuir el problema. No se si el uso de estos medicamentos ha hecho que salgan las manchas, pero aparecen constantemente... Debo mencionar que el clima por aquí es muy caluroso y comrpendo que eso afecta, .., ¿Experto qué me recomendás ante esto? ¿Estas manchas aparecen debido ami tipo de piel? Por que aparecen estas manchas, ¿y qué las ocasiona?, ¿Qué puedo hacer para evitar que salgan más "hoyitos"? ¿Y qué los causa? Por favor decime toda la información que me pueda ser útil., estoy preocupada.. Muchas gracias de antemano!
Saludes
Bridgeth

1 Respuesta

Respuesta
Los medicamentos que te están indicando son lo adecuado solo que debes de saber que los tratamientos son prolongados te anexo la hoja que les doy al paciente cuando inicia tratamiento ... ¿vale?
Instrucciones acnéDecidirse a llevar un tratamiento para controlar el acné es una decisión que le hará verse y sentirse mejor. Es un camino en el cual muchos claudican, ya requiere disciplina y darle el tiempo necesario para que su tratamiento le ofrezca los resultadosque usted desea.
Lave la cara suavemente con su jabón y se seque con toalla. Para disminuir irritación de no aplique lamedicina en la piel mojada, espere 20-30 minutos, dejando la cara a secar con aire, antes de aplicar la medicina. Por la noche no aplique la medicina inmediatamente antes de acostarse.
Para aplicar la medicina: toma una porción del tamaño de frijol en el dedo. Haga 5 puntos en la cara- en la nariz, las mejillas, el frente, y el mentón- y unte la medicina hasta lograr una capa delgada. Recuerde que solo la medicina en contacto con la piel va a ayudarle. No use medicina en exceso... Para guiarle, no debes de usar más de un recipiente al mes. Si usas mas, posiblemente esta aplicando demasiado. Dejela medicina secar antes de aplicar cualquier otro producto, como loción para protegerse contra el sol o maquillaje.
Medicamentos orales: Tome las pastillas una hora después de comer. Es mejor evitar tomando cualquier medicina con el estomago vacio. Si tenga nausea con las pastillas, se puede tomar con comida simple como pasta sin sabor, arroz o galletas, fruta o gaseosa.Es importante saber que:El acné es un problema del desarrollo, por lo tanto lo controlamos, pero pueden presentarse brotes aun llevando adecuadamente el tratamiento en situaciones de estrés y en el caso de las mujeres con relación a su periodo menstrual. El primer mes de tratamiento la mejoría es parcial y puede que no la note hasta pasados 21 días, durante los cuales puede haber un brote de acné. El primer cambio que notara es la disminución de las lesiones inflamadas seguidos de la desaparición de los puntos negros y al final las manchas. Esto llevara un lapso de 90 a 120 días. Las cicatrices mejorarán pero requieren tratamientos adicionales con aparatología para su remoción. El tratamiento es individualizado y dinámico, no resurta medicamentos sin indicaciónya seguramente lo cambiara en su siguiente cita, ocasionándole gasto innecesario. Puede presentar descamacióny enrojecimiento los primeros 15 días de tratamiento la cual mejorará con el uso. Si es muy molesto aplique crema humectante. Si la molestia persiste llame a su medico. Evite el sol, si se expone en forma cotidiana o por recreación use protector solar media hora antes de salir. Se puede maquillar con la condición de desmaquillarse al egresar a casa. Use solo productos "oil free" "no - comedogenic". Importane no comparta su maquillare ni use marcasde dudosa calidad. Si se estresatome SIMPLEX TABSsuspéndalas al pasar el estrés. Evite los medicamentoscon betametasona, dexametasona, los complementos alimenticios, malteadas para gimnasio, la vitamina B12, la leche entera, los alimentos grasos. Lleve una dieta balanceada rica en fruta y verdura. Tome al menos dos vasos de agua al día. Realice ejercicio moderado en forma regular, siemprecon ropa limpia incluyendo la toalla de mano. El ejercicio intenso puede provocar brotes de acné. Evite el sauna y baño de vapor. No reviente ni pellizque las lesiones, dejaran invariablemente marca, la cual retrasara el resultado. Si las lesiones duelen tomeibuprofeno 4001 cada 8 hrDuerma a sus horas, descanse y relájese. No use otros medicamentos o tratamientos adicionales a lo indicado, pueden hacer reacción adversa. Después del primer mespodemos adelantar los resultados realizando peelings o Microdermoabrasion. Es según lo que sea más pertinente. Los procedimientos tiene un costo adicional a la consulta. Sus citas serán cada 30 a 45 días. Si no pudo acudir, reagende su cita pero no suspenda el tratamiento. Lleve siempre su receta previa. No dude en comunicarse si presenta alguna duda o incomodidad con su tratamiento.