¿Puedo seguir tomando pastillas para el acné?

Hace un mes mas o menos, estaba tomando pastillas para el acné. En realidad son antibióticos. Se llaman Trimetropin Sulfa. Esta semana deje de tomarlas por que me enferme me dolía el estomago, tuve fiebre, etc. Pero como los antibióticos son tan delicados, es decir, que si se suspenden al volverlas a tomar ya no funcionan o algo así. Bueno, tengo 19 años y no se cuanto mas esperar para que no me den barros y espinillas. Otra cosa, no se que poder echarme en mi cara para quitar esas pequeñas manchas moradas que quedan a consecuencia del acné. Un doctor me recetó Crema de Caléndula pero eso no me ha servido.

2

2 Respuestas

19.300 pts.

El Trimetroprim generalmente es excelente más que todo para infecciones de tipo urinario y para otras patologías, pero en el caso del acné no es el medicamento por excelencia el mejor yo te aconsejaría suspenderlo y aplicar crema CUTACELAN que es el indicado para ti, además que te va a des pigmentar la piel para efecto de las cicatrices del mismo acné y solucionaras el proceso del mismo.
La información de las paginas por internet no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica ya que jamás reemplaza la visita al médico a no ser que sea completamente confiable, con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas
Hasta pronto

Disculpa que vuelva a escribir. No he probabado la crema Cutacelan. La compraré igual no pierdo nada, he intentado de todo, hasta agua oxigenada. Las cremas no nunca me han hecho muy buen efecto, me hace más efecto los antibióticos. recuerdo una vez que me enferme de amigdalitis y tome Amoxicilina y al cuarto día mi cara estaba limpia completamente. Luego, visite al medico y le pregunté si podía tomar Amoxilina en vez de Trimetropin y me dijo que no. Bueno, el caso es que me va mucho mejor con los antibióticos ya que al parecer mi acné se combate mas desde dentro que desde fuera. Mira, te voy a ser sincero los médicos de mi Seguridad social no son los mejores y siempre mandan eso de Trimetropin, mi duda era saber si puedo seguir tomándo ese medicamento y que funcione. O si se puede remplazar el trimetropin por otro antibiótico.

Gracias de nuevo.

Como debes entender generalmente las personas que toman antibióticos para el acné están expuestos a eso que te sucede que es que durante algún tiempo sientes mejoría y las pápulas y los comedones desaparecen después nuevamente aparecen los períodos de acné lo que quiere decir que no te han curado y yo como dermatólogo si te estoy sugiriendo la crema CUTACELAN que es de un laboratorio reconocido como es BAYER y de acuerdo a los resultados obtenidos después de 30 años de ejercer la profesión por eso lo medico, ahora si quieres conseguir una gastritis crónica sigue tomando los antibióticos y si prefieres tomarte el tiempo para orientarte por medio de las páginas de internet síguelo haciendo que existen muchos charlatanes que te podrán sugerir algo mejor de lo que yo pueda colaborarte, discúlpame la grosería pero mi tiempo es valioso .

¿

¿Dermatólogo? Por favor un dermatólogo no habla así y que crema y que nada si igual los granos van a volver a salir las pastillas son para limpiar el hígado hay que limpiarse desde adentro primero... de nada sirve que utilices cremas si volverán salir

Y tu muchacho si le quieres hacer caro a este "dermatologo" adelante

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas