Sobre un angioma

Tengo una amistad que tiene un angioma de nacimiento, que es una especie de mancha de sangre en la cara, próximo al ojo izquierdo, y esta desesperado tratando de buscar una solución para eliminar esto de manera inmediata o a largo plazo, ya sea por remedios o medicamentos, o un tratamiento, tratando también de evitar efectos secundarios.
¿Podría ayudar con este caso?

3 respuestas

Respuesta
La única solución a los problemas de angioma que yo conozca son el laser y la electrocauterización. El método por laser, seguro lo conoces y resulta muy seguro para estos casos. Y la electrocauterización es también un procedimiento seguro que se utiliza para extirpar tejidos lesionados o indeseados (como es el caso) a través de electricidad.
La única pega que puedan tener estos dos métodos es que, al no ir por seguridad social, pueden resultar algo costosos a tu amigo/a.
Respuesta
El problema de tuiamigo no tiene una solución de tratamiento con cremas ni remedios especiales. La solución definitiva pasa por el quirófano, para que se lo quiten. Lo mejor es ir a un buen cirujano plástico para que vea si es viable quitarlo. (Hay veces que no se puede porque quedaría la piel muy tirante y la cara se podría quedar con una mueca permanente). Lo que tiene que decidir es si quiere el angioma o la pequeña cicatriz que queda. Si te sirve de algop, un amigo tenia el mismo caso, también al lado del ojo y se lo quitó antes de casarse. Le ha quedado muy bien. Por cierto para que la cicatriz no se note mucho es recomendable que no le de el sol en 6 meses, así que si se lo hace, que se compre una crema de protección solar factor 60 - pantalla total y se la eche todos los días.
Respuesta
Lamento decirte que los angiomas de nacimiento se van solos a medida que uno va creciendo.. no hay medicamentos que corrijan esto, como vienen se tienen que ir, a medida que crece se corre el angioma..