Cremas que quitan cicatrices, ¿Reales? ¿Peligrosas?

Soy padre de una chica de 12 años cuando tenia 4 se hizo una cicatriz en la cara de unos 3 cm, la pusimos unos parches que el medico nos recomendó con la premisa que estos dejarían sin visibilidad la cicatriz, cosa que como veréis por mi pregunta no dio sus frutos, ahora investigando veo diferentes cremas que dicen quitar la cicatrices, me imagino que sera un método abrasivo y por lo tanto os pregunto, ¿tienen peligro este tipos de cremas? ( Algunas vi con marca y para lo que es no me importa el precio como comprenderéis ), ¿funcionan realmente? ¿Puede ser peor el remedio que la enfermedad? ( La cicatriz esta cerca del ojo)

La niña no tiene ningún complejo ni frustración, así que si mi ultimo remedio es la cirugía, cuando sea un poco mas mayor, me gustaría que me guiaseis en ese aspecto si ese el caso

Agradezco por adelantado vuestras respuestas

Enrique ( un antiguo, antiguo experto... Que no viejo ... Bueno según mi hija si jajaja)

1 Respuesta

Respuesta

NO existe ninguna crema que pueda quitar una cicatriz. Son todos cuentos de las tiendas de cremas.

no fui a ninguna tienda a preguntar de momento investigo por internet los resultados son que si existen para cicatrices abultadas y queloideas , pero no es el caso , y por lo que investigo alguna de dudosa reputación para cicatrices "normales" y en todo caso parecen como mucho un abrasivo que a posteriori generaría nueva piel .... si sus efectos no son mas perniciosos como un quemadura permanente u otro efecto de la misma índole

Si tu dices que existen... después me explicas como eliminas una tejido cicatrizal, conjuntivo de una dermis, a base de cremas. Hacemos un simposio, y hasta sacamos el Nobel. La cicatriz, como te dije, no es un tejido epidermico renovable. .

por eso investigo , pregunto y en algún momento llegare a una conclusión razonable, que por lo que se ve no podre compartir contigo no sea que me quites el nobel , pero no dejo que mi ego me impida aprender cada día , no obstante gracias por tu interés

no te molesto mas

un saludo