Granitos contorno de ojos

Desde hace unos años, tengos como unos granitos planos en el contorno de ojos y cada vez van a más. Al principio pensé que eran milliums, pero las esteticistas me dijeron que no, porque son planitos y algo más claritos que el resto de la piel, son como espinillas planas y me gustaría saber a que se deben y como hago para que me desaparezcan.

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx)
De acuerdo a lo que comentas pueden tratarse de siringomas. Los siringomas son pequeña bolitas de un color más claro que el resto de la piel y que aparecen en pequeño o gran número en párpados. Estos siringomas se derivan de glándulas sudoríparas que tenemos en dicha zona. No son peligrosos, son benignos, no son contagiosos ni transmisibles ni van a aparecer en otro sitio. Su tratamiento no es sencillo. Para ello se tiene que aplicar anestesia local en crema o a veces inyectada (según la extensión del problema) y se realiza uno de dos procedimientos: curetaje o crioterapia. Ambos son efectivos pero eso no te lo puede hacer cualquier persona. Para ello debes acudir co algún dermatólogo en tu localidad, que es el especialista indicado para resolver tu problema. NO deben aplicarse cremas o ácidos o productos que luego anuncian en TV (aquí en México eso ocurre mucho) porque puedes terminar dañando la piel de los párpados, que es la más sensible del cuerpo. Espero haberte dado una buena orientación. De ser así, te agradeceré califiques mi respuesta para beneficio de otros pacientes que acudan a esta página para aclarar sus dudas. Saludos desde México. DE Denis Dermatólogo
Me gustaría cual es la causa de que me hayan salido, si eso suele ir a más y si hay alguna forma de evitar que salgan más.
También saber si es segura la técnica de eliminación por láser, si es definitivo, es decir, no me saldrían más y si deja secuelas alrededor del párpado inferior que es donde los tengo.
Muchas gracias de nuevo
Los siringomas aparecen por la combinación de dos factores: una predisposición de nacimiento a presentarlos en algún momento de la vida (no necesariamente hereditario) y por otro lado la obstrucción del conducto de salida de las glándulas sudoríparas que tenemos en esa zona. Si saldrán más o no es difícil de saber, aun cuando habitualmente es común que aún cuando se quiten por completo, en un tiempo pueden haber lesiones nuevas; no hay forma de prevenir la aparición de nuevas lesiones, aunque se ha publicado que evitar el exceso de sol ayuda un poco pero no por completo. Finalmente, el láser no es útil para el tratamiento de los siringomas, dado que tiene numerosos efectos colaterales posibles en esa zona de la cara.
Enhorabuena y espero que encuentre una pronta solución a este latoso problema. Saludos desde México. Dr Denis Dermatólogo