Cicatriz en la cara

Veo que hace poco contestaste a una pregunta sobre cicatrices y aunque yo también quiero saber de este tema, no es lo mismo, creo.
Te cuento, mi problema es en la cara. Hace tiempo me diagnosticaron con una depresión y estuve tomando antidepresivos durante más de un año, el caso es que estuve tomando el sol durante ese tiempo (claro, coincidió verano también...) y ahora (bueno, hace ya un tiempo) me han quedado unas cicatrices en la cara. Mi dermatólogo me dijo que era debido a la medicina tan fuerte y al sol. El caso es que quiero que desaparezcan, claro. Son como unas cicatrices que a veces son casi imperceptibles y otras veces (cuando me pongo roja porque tengo calor o me da el sol o tengo vergüenza) se notan muchísimo.
Me doy todas las noches aceite rosa mosqueta antes de ir a dormir. Pero hace ya más de un año que la uso y no veo resultados. ¿Qué me recomiendas? Cualquier sugerencia es bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el remedio de la concha de nácar del que hablaba en mi otra respuesta podría servirte a ti también, aunque al ser en la cara yo te recomendaría que te compraras directamente el preparado en una tienda naturista en lugar de hacerlo tú en casa porque estas cremas suelen tener menos limón, lo que es mejor para la cara.
Otro remedio para disimular las cicatrices de la cara es la baba de caracol, pero una crema que realmente tenga baba de caracol, no como alguna de las que venden que tiene sólo el nombre.
Sinceramente, yo en tu caso hablaría con el dermatólogo para ver si él puede recetarte alguna crema para que esas cicatrices desparezcan (he oído hablar muy bien de las que tienen Retinol A o alfahidróxidos) o para preguntarle si el láser sería una buena opción para ti, ya que eso sólo te lo puede decir un profesional en la materia.
Puedes probar con remedios caseros (concha de nácar o baba de caracol) y, si no te funcionan (no a todo el mundo le va bien lo mismo) ir al dermatólogo a consultarle cómo puedes eliminar tus cicatrices;o puedes ir directamente a hablar con el médico. Eso ya es decisión tuya.