Dolor torácico varias semanas

Veréis tengo un dolor torácico que prácticamente me acompaña las 24 horas del día desaparece un par de horas como mucho al día.

Tengo 36 años, hago mucho deporte, no fumo, no tengo sobrepeso, no bebo y llevo una alimentación bastante cuidada.

Mi médico de cabecera piensa que podría ser algo digestivo, pero yo estoy asustado, el otro día se me puso un dolor tan fuerte que decidí ir a urgencias.

Allí me vieron la tensión 147/80, pulsaciones en reposo 55, ECG normal, Troponinas I 0,03 Mb 23,4 CPK-mb 2,4.

En teoría y según leo por internet no debería preocuparme pues no parece ser del corazón, pero no vi a la medica muy convencida...

Estoy muy agobia... ¿Debería preocuparme?

2 Respuestas

Respuesta

Cuenta un poco es la molestia. Con seguridad cardíaco no es es, dado que el dolor de origen cardíaco no dura tanto tiempo, ni siquiera un infarto. Habrás notado como mejora y empeora, que características tiene, hacia donde irradia, con que movimientos, con la respiración,...

Gracias por su respuesta, el dolor se centra en el esternón, desde la punta inferior hasta casi justo mitad del esternón.

A veces me sube presión al pecho, incluso siento molestias en las mandíbulas, pequeños mareos (me siento como flotando) y ligera presión en la cabeza y odios.

Estoy tomando inhibidores de ácido pero la verdad no siento mucha mejoría, y empiezo a pensar (casi a obsesionarme) en problemas cardíacos.

Este año estoy haciendo bastante deporte, llevo corridos unos 300km en lo que va de año, (tengo la absurda teoría que más vale morir, que vivir con miedo... aunque siento que el miedo me está venciendo)

Mi parte racional me dice que con la vida que llevo y el resultado de los análisis es imposible que tenga problemas cardíacos (el electro salió normal, las troponinas también y el ecocardiograma dio perfecto), pero entro en pánico porque no llego a entender como un problema gástrico podría causarme todos estos síntomas. (y con la medicación que tomo no sé me pasa)

Perdón por las molestias, no sé si debo ir a un médico o a un psicólogo.

Muchísimas gracias por su ayuda.

Pues, como te comente, cardíaco no aparece en absoluto.

Bueno, perdona que te vuelva a molestar sólo una cosilla más y finalizo la pregunta.

Me acaban de diagnosticar (gastroscopia al canto), Hernia de hiato, gastritis e irritación en el estómago (posible H.pyroli).

¿Pueden ser los dolores de pecho (tras esternón) debido a esto?

Gracias.

Podría ser, Pero más que dolores se suelen notar molestias tipo quemazón o ardor, pero sí, es posible.

Respuesta

a) Tengo exactamente tus síntomas y también me diagnosticaron hernia de hiato y gastritis por medio de endoscopia.