Me quema el pecho

Desde hace dos semanas he sentido un dolor en la zona del esternon que me han diagnosticado como costocondritis. Pues ese dolor mas o menos a desaparecido pero estoy sintiendo como un ardor en la piel y por los musculos del pecho. No se, si es ansiedad o es de la misma costocondritis. El caso es que estoy muy asustado. Tambien pense que fuese ardores... Pero por como se lo describo al medico no cree que sean ardores. El caso que no se que tengo... Cada dia me pone mas nervioso por que no puedo entrenar ni hacer el deporte que me gusta por miedo. Y no me lo quito de la cabeza. Me sigo tomando antiflamatorio y protector.

¿Sera ansiedad? ¿O de la propia costocondritis? Por la noche no lo siento es por la mañana cuando empiezo a pensarlo se me pone cada vez mas y mas sensacion como de que me quema en la zona de pecho y luego se me quedan como agujetas... Un saludo y ojala me pueda orientar en esto...

1 Respuesta

Respuesta

Todo va relacionado, esa inflamación provoca un estado emocional ansioso, ya sabrás que la ansiedad provoca calores y tal, puede ser normal. Pero también puede tratarse de algo ajeno como una dermatitis. Te aconsejo que vallas a tu MAP (Médico de Atención Primaria) para que te haga una exploración en condiciones. Realmente sin llegar a ver, tocar y demás es imposible diagnosticar.

gracias doctor. si la semana que viene sigo sintiendo esta sensación vuelvo a ir al medico. yo pienso que es como de la ansiedad... Por que por la noche no lo noto me levanto y lo pienso y empiezo a sentir como si me quemase la piel del pecho y la tuviese caliente... Otra cosa que he pensado de las mismas cremas que me he puesto antiinflamatorias para la costocondritis me haya alterado la piel un poco de esa zona... La sensación es igual que cuando te quemas sol sin protector. Y si lo pienso va a mas..

Un saludo y muchísimas gracias

A veces las medicaciones son contraindicadas con las cremas, debes leerlo todo bien antes de poner cosas nuevas.