Dolor lumbar

Hace meses que tengo dolor agudo, continuo e intenso en la nalga izquierda, parece que viene de la zona lumbar e irradia la cadera izquierda. En la ovulación me duele el ovario izquierdo y el dolor es más fuerte. Me duele más cuando estoy sentada. Me han hecho pruebas y todo está bien, menos una gamagrafia óssea, donde se veía toda la zona sacroilíaca inflamada. Tengo toda esta zona de encima de la nalga i la cadera inflamada.
Me han comentado que podría ser un tema de los ovarios, ¿es posible? ¿Hay algún problema ginacológico que pueda provocar este dolor que le describo durante 7 meses? Me aconsejaría hacerme alguna prueba específica.
Mi ciclo es de 20-30 días, a veces mancho un poco color marrón durante la ovulación, la regla me suele durar 5 días y no estoy tomando ningún método. Anticonceptivo

1 respuesta

Respuesta
Masaba.- Ud tiene una SACROILEITIS que por el tiempo de evolución le este dando problemas de EPI oenfermedad pélvico infklamatoria del lado afectado ningún problema ginecológico se irradia hacia la nalga poco probable se irradie a la zona lumbar pero definitivamente no a la nalga.
La gamagrafia esta bien mejor aun una TAC de la zona sacroilíaca izquierda
para que le abarque toda la rergion pélvica solicítela así TAC DE REGIÓN SACROILÍACA IZQUIERDA
Información internacional.
Sacroileítis
Sacroileítis es la inflamación de la articulación sacroilíaca. Esta enfermedad se puede manifestar de diferentes maneras. En general, el paciente padece repentinos ataques de fiebre, pérdida de peso, dolores y una disminución en la extensión de los movimientos.
Las condiciones que causan sacroileítis pueden ser lesiones, el embarazo, infecciones de la piel, osteomielitis, infección del sistema urinario, endocarditis o consumo de drogas.
En los exámenes médicos, esta enfermedad suele ser confundida con apendicitis, hernia de disco, ciática, pielonefritis, un absceso de psoas. La sacroíleítis en estado semiagudo es difícil de diagnosticar y el retraso en el diagnóstico y tratamiento adecuado pueden conducir a un aumento en la destrucción de la articulación, una potencial ruptura y formación de abscesos.
Para un diagnóstico exacto y rápido de la enfermedad es esencial análisis de laboratorio clínicos y físicos. En muchos casos a través de un análisis de sangre se diagnostica la dolencia. La excepción a esta regla son las personas que consumen drogas intravenosas ya que generalmente se automedican con antibióticos que alteran el resultado de los análisis. Muchas veces se requiere de una biopsia y un cultivo para establecer el diagnosis e identificar el agente infeccioso.
Hace 2 meses
Fuente(s):
http://www.monografias.com/trabajos14/sa.
Finalmente el especialista con quien debe ir es el reumatólogo no con el ginecólogo no gaste su dinero le hará falta..
Mis 5 estrellitas
Muchas gracias por la información, pero me gustaría una aclaración. Me hice ya un Tac de las sacroilíacas y no se detectó nada. Además me han hecho análisis de sangre y de orina y todo sale bien.
De momento el reumatólogo me ha hecho una infiltración, que me ha mejorado mucho el dolor agudo, y de momento sólo siento una molestia, pero no se hasta cuando durará esto.
MASABA .- hable con su reumatólogo la mayoría de este tipo de lesiones tiene un fondo inmunológico es decir se trata de enfermedades autoinmunes por tanto su evolución es crónica. Me molesta decirlo pero a veces toda la vida pero no es la regla., el tratamiento frecuentemente es solo paliativo y de control sobre todo si se tiene identificada a la enfermedad como autoinmune.
Creo es obligación de su reumatólogo aclararle estas dudas que no debería de tener.
Por cierto el dolor en la nalga y en la región lumbar es resultado de la sacroileitis