Dolor pectoral

Tengo un dolor en la zona pectoral, específicamente el lado derecho, hace unos 4 o5 días, últimamente esta molestia ha ido creciendo pero muy gradualmente, pienso que puede ser algo del pulmón, ya que al respirar profundo la molestia se centraliza cerca de esa zona, nunca he fumado, tengo 20 años y me gustaría saber cuales son los posibles problemas que podría tener con esto, ademas pienso que puede ser algo muscular debido a que ahora estoy teniendo una cierta molestia en la zona del hombro.
Bueno espero su amable ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Las causas de dolor torácico son múltiples, las + comunes son musculares, especialmente en pac jóvenes. Si presionas las zonas sensibles va a aumentar el dolor, lo que no sucede en causas pulmonares de dolor: neumonía, derrame pulmonar, neumotorax, pleuritis; ni en causas cardíacas de dolor: infarto, angina; ni cusas abdominales: absceso hepático, quiste hepático, etc
El tope inspiratorio del dolor es propio de enferm pulmonares, pero no exclusivo. A tu eadad es muy improbable que sea otra etiología + que la muscular. Signos de alarma: tos importante, dificultad para respirar, canssancio inexplicado, fiebre, baja de peso.