Dolor en el pecho en posición horizontal

Desde hace años vengo sufriendo un dolor en el pecho, localizado en el lado izquierdo y que aparece únicamente cuando estoy en intentar horizontal. No se describirlo pero parece localizado en un área pequeña en lugar de un punto concreto y parece como un pinzamiento continuo.
Suelo notarlo cuando despierto por la mañana y me duele al moverme y al respirar.
La única forma que he encontrado para que desaparezca es levantarme ya que en cuanto tengo el cuerpo en intentar vertical, el dolor desaparece muy rápidamente.
Hace años, cuanto me apareció me hicieron cardios y dijeron que el corazón estaba perfectamente. Otros médicos dijeron que era debido a que mi caja torácica es pequeña, otros dijeron que era debido al stress (soy una persona MUY nerviosa)...
Tienes una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me das me gustaría descartar una pleuritis (pleuresía) o una pericarditis crónica.
Para lo cual te recomiendo que consultes a un cardiólogo y le solicites que te haga un ecocardiograma y ecografía de pleura.
He consultado los síntomas típicos y la verdad es que no se ajustan a lo que yo siento.
Olvide comentar algo: durante un tiempo, realize ejercicio regularmente en un gimnasio (3 dias/semana) y durante este tiempo estos dolores desaparecieron por completo, así como unos dolores en la espalda causados (según mi medico de cabecera) por una falta de curvatura en la segunda curva de la columna (no se como se llamara, pero es la que queda por debajo de la zona cervical).
Estos dolores en la espalda aparecen conjuntamente con lo descrito en la pregunta anterior. ¿Puede haber relación?
Muchas gracias nuevamente.
Ahora con lo que agregas... seria un dolor que no es TAN localizado, ¿si no que comienza atrás y termina adelante..?
La única posibilidad de ese tipo de dolor que no existe medio de diagnostico es una NEURALGIA INTERCOSTAL...!
Podrías usar capsaina en crema de forma local para probar terapeuticamente y Vitaminas del complejo B (B1 B6 B12)
No, son dos dolores independientes que aparecen a la vez. Pero son diferentes, yo diría que el de la espalda es un dolor articular mientras que el frontal es más parecido a una opresión o pinzamiento (la verdad es que no se como describirlo muy bien).
Siento ser pesado, pero gracias.
Cada vez pienso más que lo que debes tener es algún problema de algún nervio intercostal, recuerda que presentan dolores derivados, que no son específicos de nada. Igualmente, te repito, lo trataría como te dije antes.