No fumo, hago deporte e intento cuidarme. Tuve faringitis y el médico me recetó espidifen y Mucosan.

Soy una chica de 26 años, no fumo, hago deporte e intento cuidarme . El problema surge hace dos semanas con una faringitis, fui al medico y me recetó espidifen 600 y mucosan esto fue el lunes, el viernes tuve que volver a ir porque tenía mucho moco verde, carraspera, etc y me receto claritromicina 500mg. Hoy lunes hace 10 días que tomo la claritromicina y el ibuprofeno y desde hace unos cinco días siento un dolor en el tórax que se pasa al corazón y brazo izquierdo que el sábado no podía ni comer (soy zurda) este dolor se ha ido atenuando un poco pero no se quita y sobretodo por las noches no me deja dormir es una sensación como de tener aire en el pecho intento controlar la respiración y lo consigo pero cuando empiezo a dormirme tengo como un vuelco y otra vez despierta, no se si será disnea pero es como si dejase de respirar lo suficiente y el cuerpo te avisa. Además hace cosa de mes y medio tuve un broncoespasmo pero me hicieron placa de tórax y electrocardiograma y en principio parecía normal, pero me ha enviado al cardiólogo por un posible prolapso de válvula mitral. No se si todo tiene un poco de relación pero estas sensaciones no las he tenido en la vida y supongo que si tengo el prolapso lo tendría hace meses o años.
Bueno por último comentar que tengo el tabique desviado y estoy en lista de espera para una turbinoplastia y septoplastia, por eso tengo tantos problemas respiratorios.
Estoy bastante preocupada he pensado que también puede ser ansiedad, ya que hace unos años tuve un ataque y estuve medicándome para la depresión, aunque de esto hace 7 años y me recuperé totalmente.

1 Respuesta

Respuesta
Con la historia que nos cuenta, lo primero que hay que hacer es un ecocardiograma, porque mi primera sospecha sería una "pericarditis vírica". Esto no es grave, pero necesita tratamiento y reposo, y sobre todo, control cardiológico.
Los prolapsos mitrales suelen ser de nacimiento, y no dan síntomas (a veces palpitaciones, nada más). Pero la ecografía también sacaría de dudas en cuanto a esto.
Estoy seguro que no tiene nada grave, pero mientras antes tenga un diagnóstico, antes se quedará tranquila y "tratada" si lo necesita.
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que sigo con esta molestia aunque atenuada pero bueno en julio precisamente me van a realizar el ecocardiograma así me quedaré tranquila, muchas gracias por su atención que tenga un buen día.
Miranda