Hernia de hiato, desplazamiento hacia arriba de los órganos?

Me han diagnosticado una hernia de hiato a consecuencia del estrés y la ansiedad, con desplazamiento de los pulmones y el diafragma, además me duelen las costillas en la parte derecha y de vez en cuando me duele el pecho (como si me fuera a dar un infarto) pero me dijo mi médico que eso es por el mismo desplazamiento que aplasta el corazón. Soy mujer, joven, he intentado quitarme carga de trabajo aunque a veces sea difícil de conseguir, hago respiraciones diafragmaticas y he empezado a hacer yoga e intento que cuando me pongo nerviosa los nervios no me vayan a la "boca del estómago" Mi pregunta es..¿hay alguna forma de que los órganos se vuelvan a bajar? ¿Algún ejercicio o medicamento? No lo soporto más tengo la sensación constante de tener la comida en la garganta, además tengo sensación de escozor. Tengo antecedentes familiares de cáncer e infartos ¿la hernia podría provocarme un infarto prematuro o un cáncer de esófago? Ojalá todo vuelva a situarse donde estaba. ¿No hay ninguna forma?

Respuesta
-1

Como sabrás la hernia de hiato es una patología frecuentísima y banal (yo mismo la tengo) y no suele dar síntomas. Eso de comprimir el corazón, originar infartos,... suena a ciencia ficción. Quizás deberías preguntar acerca de la hernia a algún Digestivo sobre que es mejor para el tema de la hernia, pero vamos, que es algo muy normalito.

Bueno y quien me asegura a mi que usted sea médico, no se donde realizó usted sus estudios, pero no intente dejarme como tonta o neurótica diciéndome que son cosas de ciencia ficción. Infórmese primero de los síntomas, que su hernia no le de esos síntomas no significa que en el resto de pacientes no aparezcan. Yo soy profesional del derecho y aprendo todos los días, usted lo es de la medicina, entonces podría leer esto y actualizarse. Le dejo unos datos interesantes:

Complicación hernia de hiato:

Si que es cierto que por lo general la hernia de hiato no produce síntomas (como es su caso por suerte para usted), pero hay muchos casos en los que por complicaciones puede dar lugar a un esófago de barret (cáncer), a dolor torácico (que puede ocultar enfermedades cardíacas previas), reflujo gastroesofatico, dolor en el costado y en determinados casos  una gran herniación restrictiva por presión de la inflación del pulmón, lo que causa dolor y problemas respiratorios.

Como le indique en lo referente a la hernia de hiato, consulte con un digestivo. En lo de la compresión cardiaca e infartos, insisto en que no existe asociación. En cualquier caso NUNCA originaria dolor por compresión cardiaca. De producirse aquello (cosa que estoy seguro no tiene) el tratamiento sería quirúrgico urgente.

Por otra parte no entiendo muy buen su agresividad. Solo le he informado de la nula repercusion cardiaca de la hernia de hiato. Y lo sigo pensando...

Un afectuoso saludo.

Tal vez es sensación mía, pero he sentido que me faltaba un poco al respeto diciéndome lo de la ciencia ficción. Tal vez la persona que responde tenga una hernia "normalita"  "banal" como indica, pero no todos los pacientes son iguales ni tienen los mismos síntomas ni el mismo grado aun tratándose de la misma enfermedad. Desde luego en mi caso no es de andar por casa ya que limita mi forma de vida (actividad física y laboral entre otras) Si me pasara el día sentada en el sofá seguramente ni la notaria... pero ya digo que no es el caso. De hecho me la tienen que operar y entre otras cosas me impide una buena respiración. Así que no me parece profesional ni ético que un supuesto entendido en la materia frivolice de esa forma e intente "ridiculizar". Al menos yo me he sentido así y así lo expreso. Y total, al final no me ha explicado nada, solo me ha indicado lo "sencilito" del asunto. Gracias.