Dolor en pecho

Necesito orientación. Tengo 40 años y un dolor en el pectoral izquierdo acompañado de nauseas y mareos desde hace 3 años. Me han hecho resonancias, tacs, análisis, doplers, mesa basculante, electrocardiogramas, electroencefalogramas, miogramas, RM esofagogastroduodenal (todos negativos), etc, un sinfín de pruebas y lo único que da algo es el colesterol subido (290) y el GGt (276). Me inflan a analgésicos (nolotil ampollas, dolagial, tranxilium 10 y zarator 20) y no remite (lo último que he probado es un tens). Los especialistas (corazón, pulmón, internista, cabecera, etc) no saben lo que es. El CPK y el factor reumatoide son negativos. No abuso de alcohol, ni tabaco, ni comidas. Mido 1,90 y peso 83 Kg. ¿dónde puedo acudir o que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Intentando ayudarle a su pregunta me gustaría indicarle lo siguiente
Al igual que muchas personas que han experimentado dolor en el pecho, uno puede temer que se trata de un ataque cardíaco. Sin embargo, el dolor en el pecho puede tener muchas causas posibles, algunas de las cuales solo provocan un leve inconveniente, mientras que otras pueden ser serias e incluso potencialmente mortales. Cualquier órgano o tejido en el tórax puede ser el origen del dolor, incluyendo el corazón, los pulmones, el esófago, los músculos, las costillas, los tendones o los nervios.
Asma, que generalmente es acompañada por falta de respiración, sibilancia y algunas veces tos.
Otros problemas relacionados con los pulmones como la neumonía, coágulos de sangre (embolia pulmonar), colapso de un área pequeña del pulmón (neumotorax), o inflamación del recubrimiento del pulmón (pleuresía). En estos casos, el dolor de pecho con frecuencia empeora con la respiración profunda o tos y por lo general se siente más agudo.
Distensión muscular o inflamación de los músculos y tendones entre las costillas.
Ansiedad y respiración rápida.
Los dolores de pecho también pueden estar relacionados con problemas digestivos como la úlcera gástrica, enfermedad de la vesícula biliar o cálculos biliares, indigestión, acidez o reflujo gastroesofágico (cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago). El dolor de la úlcera gástrica empeora con el estómago vacío y mejora con la presencia de alimento. El dolor provocado por la vesícula a menudo empeora después de la comida, especialmente una comida grasa
En su caso concreto ya le han descartado claramente un ataque cardíaco, el electrocardiograma es la prueba clave para detectar un infarto o cualquier tipo de problema cardíaco.
Yo a nivel personal, le aseguro que he tenido dolor en el pecho ( no opresión si no punzadas continuas y que se acentuaban al coger y soltar aire ), sudoración, mareos y nauseas... y todo fue problema de ansiedad. Se me trato durante un mes con ansiolíticos y todo desapareció
Por lo que veo le están atiborrando de analgésicos bastante fuertes y antiinflamatorios pero aparte también le están administrando ansiolíticos
Sinceramente, para dar un diagnostico.. solamente se puede basar un medico en evidencia científica, y lo cierto es que sus pruebas... electrocardiograma, miogramas etc.. no han encontrado nada. Por lo que me decanto por un problema de ansiedad
Pienso que con la cantidad de medicamentos que usted toma si el dolor fuera algo realmente físico deberían de haber desaparecido, en cambio... creo que aunque toma un ansiolítico... el tener que estar pendiente de las medicinas y de si se va o no el dolor.. le esta provocando aún más inquietud, hasta el punto de llegar a escribir aquí pidiendo asesoramiento.
Yo le recomendaría que leyera bien los motivos por los cuales puede dolores en el pecho, atrás descritos, ya que están todo bastante bien resumidos... y dentro de ellos miraría cual podría encajar en su situación, y una vez hecho ... hablarlo con un médico incluyendo la ansiedad y como poder tratarla adecuadamente
Dentro de las causas posibles me las han ido descartando, no obstante se inclinan también como Ud. por la ansiedad. Seguiré sus recomendaciones.
Agradeciendo su interés y mostrándole mi gratitud por su respuesta. Un saludo