¿Es alta mi presión arterial?

Antes que nada recibe un cordial saludo, ademas permíteme felicitarte por la labor tan buena que tienes en internet.
Mi pregunta es la siguiente.
Te comento que tengo 31 años de edad y siempre he hecho deporte, tengo al menos 5 años consecutivos practicando Gym. Si hago un poco de ejercicio cardiovascular aunque solo lo realizo más que nada para el calentamiento y estiramiento de mis músculos.
El pasado Lunes fui a realizarme un electrocardiograma y al momento de entregarme mis resultados el dr me comento que mi presión era de 140-90 algo que me llamo mucho la atención dado que no manejo presiones así. El me comento que estoy dentro de los limites aunque me aconsejo seguir con el ejercicio y bajarle al estrés. El día de hoy me realizo una prueba de presión arterial y registre 130/90 algo que también me llamo la antencion. Ambos médicos me comentaron que es muy probable que yo maneje esa presión debido al ejercicio de esfuerzo muscular que practico diariamente aunque en lo personal quede preocupado dado que mi padre es hipertenso
Mi pregunta es: ¿Es normal tener esta presión en mi caso?, ¿Esta alta? ¿Tengo por que preocuparme?
Te comento adicionalmente que peso 85 kg, mido 1.70 y según mis niveles de colesteron son de 165.
Respuesta
Si las presiones que cuenta son en reposo, creo que usted est inciando una hipertensión, que suelen ser familiares y hereditarias. Como su vida parece saludable, deberá comenzar a tratarla de forma suave (como disminuyendo la sal de las comidas), ya que sus cifras están aun en el limite de lo normal.
Lo que no debe es preocuparse, porque el ÚNICO problema de la hipertensión es no saberlo y no tratarla: un hipertenso bien tratado es tan normal como el que tiene tensin baja.
Hay mucha información sobre el tema en mi web www.doctorsuch.com. Quizás pueda ayudarle.