Evaluación cardíaca niña de 6 años

Quisiera conocer sus opiniones respecto al caso de mi hija.
Edad 6 años, motivo de consulta: yo le siento que en ocasiones el latido es muy fuerte o rápido.
Hallazgos:
Electrocardiograma, PR corto 88ms, debido a esto nos dejan ecocardiograma y holter.
Holter: Normal, solo se reporta que mientras duerme la Fc no baja como debiera bajar, el resto es normal.
Ecocardiograma: Ligero prolapso válvula mitral sin insuficiencia, insuficiencia pulmonar central leve, FEVI 65%, estructuras normales para peso y talla, función biventricular conservada.
¿Es grave? El cardiólogo me dijo que no requiere ningún tratamiento pero la verdad me preocupa mucho

1 respuesta

Respuesta

Si efectivamente hubiese episodios de taquicardias, sería ideal poder realizar un electrocardiograma durante el mismo, dado que parece que con el Holter no se recogió ninguno ese día. Lo único a descartar sería la presencia de alguna alteración de la conducción (tipo Wolf-Parkinson -White) que se presentan con PR corto en el ECG. Con historial de taquicardias y PR corto creo que lo indicado sería una valoración por un arritmologo (un tipo de cardiólogo especializado en arritmias). También puede ayudar si en la familia ya existiesen antecedentes de arritmias o muertes súbitas sin origen conocido que orientarían aun más. En caso de ser algo así, tiene tratamiento curativo.