Diagnóstico de electrocardiograma.

Hace aproximadamente un mes, me despertó un dolor en el pecho de lado izquierdo, duró como 5 minutos. Pero no tuve otros síntomas más que el dolor. Hace una semana fui con un médico internista y me hizo un electrocardiograma y me detectó un trastorno de repolarizacion anteroseptal; me mandó un un electrocardiograma de esfuerzo pero no lo he hecho porque estoy esperando cita al hospital que acudo generalmente para que me cheque el cardiólogo. Me gustaría saber que causa ese trastorno y si puede haber consecuencias. Soy hombre de 25 años, y soy muy nervioso, tomo antidepresivo y tranquilizante recetados por un psiquiatra.

1 respuesta

Respuesta
Pues un trastrorno de la repolarizacion anteroseptal, indica que ciertas partes del EKG muestran alteraciones en la zona anterior del corazón y del tabique que separa los ventrículos.
Las causas de esto a vuela pluma son
1-Inespecíficas (sin importancia)
2-Ansiedad
3-En deportistas
4-Prolapso mitral
5-Fármacos como los antidepresivos
6-Falta de riego, obstrucción parcial de alguna arteria coronaria
En tu caso y por lo que cuentas es importante un test de esfuerzo y una ecocardiografía, para que estés tranquilo. Yo me haría el test de esfuerzo lo más pronto posible
saludos cordiales, cuéntame y puntúame
Si puedes puntúa gracias