Insuficiencia mitral porprolapso valvular

Tengo 31 años, sufro hipotiroidismo y me tuvieron que tratar con yodo 135 para una crisis hipertiroidea que tuve hace ya 5 años, como cosa de dosaños aquí vengo sufriendo mareos, taquicardias, ansiedad, falta de aire, bostezos, depresión y un cansancio descomunal, fue cuando me diagnosticaron el prolapso. Estoy tomando renitec y eutirox. El cardiólogo dijo que me tendrían que operar tarde o temprano, pero que de momento asta dentro de un año no me hará la siguiente prueba (ecocardiografía)que mientras tanto haga vida normal sin hacer esfuerzo físico ni deportes poca sal ...
<address>ahora mismo me siento muy cansado y con la tension baja 93 66 y el pulso algo acelerado y me encuentro como un mareo constante y malestar cuando hago un pequeño esfuerzo (barrer o fregar)enseguida me tengo que sentar</address><address>llevo ya 10 meses de baja por que mi trabajo repartidor de electrdomesticos(lavadoras,frigorificos que se necesita mucha fuerza para subirlos por las escaleras)y mi medico de cabecera no se que debo de hacer, por causas de los mareos mi jefe no quiere que exponga sus vehiculos a un posible mareo y un accidente ¿deberia de meter prisa para una posible operacion?o de lo contrario¿ me corresponderia alguna ayuda por no poder realizar mi trabajo con normalidad?¿podria ser originado el prolapso por la radiacion del yodo? Necesito ayuda soy un pequeño autonomo y estoy arruinandome desde que me encuentro asi no puedo divertirme no tengo ganas de nada yo era una persona muy feliz y me encuentro al 25 porciento de mis posibilidades </address><address>un saludo
</address>

1 respuesta

Respuesta
Yo no creo que tus síntomas sean atribuibles a un prolapso mitral, más bien a una disfunción tiroidea o hipotiroidismo, debes consultar con el endocrino para descartarlo como primera causa de toda tu clínica
El prolapso mitral, en si, casi siempre es asintomático y el 90% en mujeres, la clínica es leve y nada que ver con lo que refiere.
La insuficiencia mitral, por otras causas, es un tema distinto.
Usted dele importancia a un cheque completo del tiroides, lo primero
saludos
La verdad ahora que lo dice hace casi un año largo que no visito al endocrino le comentare los síntomas, los análisis de las hormonas dan un poco bajo en febrero tengo cita .
Gracias y un saludo
Pues si cierra y me puntúa se lo agradezco