Dolores leves de tórax

Desde Bogotá-Colombia,
Mi inquietud va orientada a saber por qué me duele el pecho al costado izquierdo, cada vez que tengo una preocupación, afán o siento estrés, me empieza un leve dolor en el pecho, justamente en donde se encuentra el corazón, hace 3 años siento esto, y tengo antecedentes familiares de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, entre ellas, estenosis, infartos, aurismas, y muertes súbitas. Tengo miedo de estar desarrollando una enfermedad de estas. He fumado por 12 años, ya lo he dejado hace 2, no practico ningún deporte y tengo 28 años.

1 respuesta

Respuesta
Una consulta medica, haciendo un EKG y una analítica con colesterol, nos daría más datos, seguro que lo tuyo es simplemente ansiedad, la clínica no es típica de cardiopatía.
El test de esfuerzo o ergometria, que es hacer un EKG al andar sobre una cinta, da prácticamente un indicio fiable del estado de las arterias coronarias.
Eres muy joven y si el EKG simple y el colesterol es normal, no te preocupes.
Dejar de fumar totalmente es quitar el factor de riesgo cardiovascular clave.
Dr. muchas gracias, haré justamente lo que me recomienda, en próximos días sacaré una cita médica. Quizá le pregunte más cosas.