Especie de ardor en la planta de ambos pies

Desde hace dos semanas siento una especie de ardor en la planta de ambos pies. Lo atribuí a un calzado viejo (botines) que tenia para pasear por el monte, ya que después de una semana de uso, es cuando sentí los síntomas, fui a u podólogo y me dio una pomada pero la sensación de ardor, sigue ahí. Acostado en cama o en un Sofá no la noto, es al levantarme y empezar a andar cuando aparece, también noto los dedos de los pies algo fríos. No es un ardor continuo ni insoportable, es molesto y se nota más cuando estoy calzado que cuando estoy descalzo, fui al médico de cabecera y me dijo que podía ser de la espalda, me dio antiinflamatorios que todavía no empecé a tomar ya que la espalda no me duele nada.
¿Por favor podría orientarme sobre esto y si tengo motivos de preocupación?. Comentarle que hace un mes me hicieron una analítica bastante completa en medicina interna, para hacerme una colonoscopia en la cual iba incluida un estudio de la coagulación sanguínea, y lo único que me salió algo alto era el colesterol, que me dio 223, no dándole importancia el médico, lo demás estaba dentro de la normalidad.

1 respuesta

Respuesta
La principal causa de sensación de ardor o quemazón en los pies es la infección por hongos: el pie de atleta. En su caso, más probable aún al haber comenzado después de usar zapatos viejos en los que los hongos podían estar anidados. Mi consejo es que visite a un dermatólogo, le hagan cultivos de hongos, y si es positivo, le den el tratamiento específico para la infección.
Eso pensé y por eso fui al podólogo, al examinarme el pie, no detectó nada y mi médico de cabecera me dice que puede ser de la espalda, la verdad, me es difícil de entender. Si fuesen hongos, ¿el podólogo no los vería? ¿Y no tendría el ardor también en la cama?
Gracias
Las infecciones por hongos solo se ven en extensiones con microscopio, y debe verlas el dermatólogo. A veces hay dolores de causa neurológica con origen en la columna, pero es muy raro que se den solo en la planta del pie, así que pensemos de entrada en lo más frecuente que es el "pie de atleta". Si se descarta, habría que buscar cosas más raras.