Ardor en el glande mucho tiempo

Desde hace 1 año llevo padeciendo picores y escozores en el glande y se pone rojo, creo que son hongos un experto me receto itraconazol 100mg, pero mi medico de cabecera me dijo que eran muy fuertes y que no me la tomara, y me gustaría saber como me las tengo que tomar para que haga el efecto definitivo, si tengo que tomar algún medicamento más para no dañar el estomago, y si se puede beber alcohol ya que me vienen un par de cumpleaños . Y si me tengo que echar alguna crema o polvos o spray,
me hicieron un cultivo y salio que tenia la piel normal. Y e probado desde un año muchas cremas y polvos y nada de nada, un urólogo me diagnostico hongo nada más verlo.

2 Respuestas

Respuesta
No es responsable desde mi punto de vista recetar medicina ya que esa función es del medico que lo determina luego de un examen y/o análisis. Los hongos pueden ser de diversas especies por lo que según las características observadas el profesional considerará cual es la apropiada donde no en todos los casos es con capsulas ni en todos los casos con cremas o spray, puede ser una u otra o los dos conjuntamente. Por lo que si has ido al medico de cabecera supongo que de momento que te dijo que no tomaras la medicina que te receto un experto, tuvo que darte otro tratamiento. Además me dices que también has visto a un urólogo quien también tuvo que darte un tratamiento. ¿Y sabes porque te digo esto? Y no es por ser mejor que nadie simplemente porque considero que tu estas buscando solucionarlo y muchas veces hay medicamentos que como no son los apropiados hace que desaparezcan los síntomas y el hongo no se va solo se solapa o esconde por eso la importancia de seguir con la indicación del medico. El tema de los hongos muchas veces se pueden erradicar con facilidad y rapidez y otros llevan muchísimo tiempo ya que son muy resistente de ahí la importancia de SER CONSTANTE esperar Y SER PACIENTE para ver las mejorías, y luego cuando desaparecen los síntomas HAY QUE SEGUIR con el tratamiento un tiempo + porque en los hongos muchas veces se "duermen o atontan" pero siguen estando. OTRO TEMA IMPORTANTE es que si no eres constante y cambias de tratamientos por tu cuenta los hongos luego se hacen resistentes a todos los componentes de la medicina y resulta muy difícil de erradicar es como Ej.:si tu tomas limón un día te dará la sensación de acidez en tu boca y no querrás volver a probar pero si es necesario que lo vuelvas a hacer en la medida que lo repitas lo soportarás mejor y ya no sera la intensidad del sabor ácido como la 1º vez . ADEMAS de todo lo comentado que creo que es más un tema de conducta de como solucionarlo debes ver que posiblemente si lo eliminas pero TU pareja habitual lo tiene puede que otra vez vuelvas a contagiarte o sea que esto es que debes hacer el tratamiento tu y tu pareja habitual a la vez y durante ese tiempo no mantener relaciones sexuales, Otra cosa a tener en muy en cuenta es leer si es aconsejable a la hora de tomar las medicinas si es con el estomago lleno o vacío o con que alimentos o bebidas se potencian y son más efectivos. Y por supuesto el tema del alcohol no es buen compañero de las medicinas, por lo que es recomendable que si te propones seriamente resolver el problema que tengas una conducta apropiada con las comidas y bebidas y constancia con el tratamiento. Que suelen ser muy largos pero más largos serán si te cansas y abandonas y luego retomas porque como te dije hasta puede ser perjudicial. Así que piensa cuando consideras el mejor momento para comenzar y PARA ADELANTE! Tu y tu pareja sin parar hasta que se acaben los síntomas y los análisis digan que no hay nada. Y si todo lo que te dije ya lo has hecho creo que tendrías que hablar seriamente con el medico para que determine la causa por la que es recurrente y que medidas preventivas debes tomar para que no vuelva a aparecer. De hecho podría también tratarse de algún tipo raro de alergia.
La verdad es que e probado toda clase de pomadas y polvos y lo que me estoy echando ahora son los polvos de talco del niño y me va mejor que todas las cremas y polvos que he tomado no noto nada de picores ni de rojo que en cambio con otros polvos como canesten o daktarin . me lo secaba pero sentía ardor y rojizo . lo que pasa que el otro día deje de echarme los polvos de talco y al tercer día empezó otra vez a ponerse rojo y a escocer, me los eche y al cabo de tres días fenómeno, pero estoy tan desesperado que tengo ganas de acabar con esto. Y un experto me propuso el intercom durante 2 semanas 2 pastillas al día y si funcionase siguiera otras 2 semanas y luego parara 2 meses y luego 2 semanas más de pastillas y así acabaría con esto . o si no la circuncisión que le tengo mucho miedo, ¿me sugieres que haga lo de intercom? Gracias
Te reitero lo de que un experto te proponga algún tratamiento. Por lo que vuelvo a responder que el tratamiento que debes seguir es el de un medico especialista. Hasta que den con el diagnostico para tratarlo con seriedad y como te dije se que es puede ser largo y cansador pero hasta podrías consultar como alternativa a un medico dermatólogo y hasta puedes pedir una junta medica para determinar las causas por la que no dan con el diagnostico. Un abrazo
Ya fui a un dermatólogo y me dice que no tengo nada igual que el cabecera que todo esta en mi mente, y yo no me lo creo eso arde mucho para que sea mi mente
Me resulta extraño que un medico no le de importancia a un paciente creo que deberías de cambiar de medico o si el tuyo considera que es producto de tu imaginación ya que no te da un tratamiento que te lo de por escrito o que te de una orden para consultar a un psicólogo si el considera que es somático ya que hay que tener algún desorden para creer que un paciente va al medico por gusto. Yo insisto que puede ser el tipo de ropa interior que esta produciéndote una alergia puntual o alguna comida. Pero imagina que si el medico no sabe que decirte viéndote y haciéndote análisis no veo cual seria el modo apropiado de ayudarte sin tener los recursos que tiene tu medico como de verte, valorarte, hacerte un seguimiento... etc.
Necesito que finalices la pregunta si consideras que no tienes más preguntas que hacer así queda este espacio para que otras personas tengan la misma oportunidad que tu para preguntar.
Respuesta
Creo que deberías tomar lo que te mandó el urólogo y desde luego no mantengas relaciones sexuales sin preservativo con nadie.
Lo que me mando el urólogo fue daktarin en polvo me lo echaba durante 2 semanas en verano pero lomalo que me bañaba casi cada día en lña piscina y no se si por eso no me funciono, ahora me estoy echando polvos de talco y me calma el color rojo y el ardor y picor, pero cuando me ducho y lo mojo siento como si huivera algo ahí, luego me echo los polvos de talco y se calma, el medico de cabecera me aconsejo que siga con los polvos de talco pero el se piensa que el problema es de mi cabeza. Que me aconsejas que haga ¿me tomo intercom durante un mes paro 2 meses y luego 2 semanas? Estoy aburrido con eldicho problema. Gracias
No se debe tomar un medicamento que no te haya recetado un médico y creo que los polvos de talco te calman los síntomas pero no la causa que los produce, así que vé a un urólogo lo antes posible.