Hipertension + taquicardias

Tengo 25 años y me han dicho que tengo hipertensión esencial y taquicardias sinusal
Me han mirado los riñones por ecografía doppler, me han puesto holter mapa y holter cardíaco y si tengo la tensión por las nubes y un ritmo cardíaco que en reposo a veces llega a 120 pulsaciones.
¿Da todo que está correcto pero entonces porque tengo esa tensión y esas taquicardias?
¿Qué consejos me darías para no tener que tomar pastillas de por vida?
Respuesta

La Hipertensión arterial es una enfermedad nutricional crónica, que se desarrolla por malos hábitos de alimentación y estilo de vida sedentario principalmente. También existen otras causas que ayudan a desarrollarla, pero son secundarias.

La Prueba. Aquí le dejo un Video informativo que muestra la causa de las enfermedades nutricionales crónicas y cuál es la verdadera pirámide nutricional para eliminar y formar hábitos saludables de alimentación.

Primero le recomiendo verificar si realmente su presión alta es crónica, porque en ocasiones puede ser temporal producto de un evento específico. En el caso que sea crónica, nunca recomiendo que la persona busque como “solución” controlar su presión solamente con medicamentos, porque los medicamentos para la presión solo son recomendables como medida inicial, ya que los medicamentos para la hipertensión arterial NO eliminan el problema, solo lo controlan, pero la hipertensión continua provocando daño en la salud (cosa que muchas personas aún no parecen entender… no sé si será porque su médico no se lo explica…).

La Solución. Por eso si usted padece de hipertensión arterial la mejor solución para revertir o controlarla (en dependencia de la causa principal que la haya ocasionado), es realizar un Plan profesional de dieta o alimentación y estilo de vida saludable que ataque la causa que la origina.

Y aquí le dejo información sobre el Plan profesional para revertir definitivamente o controlar su presión arterial de manera natural (paso a paso).

No obstante, lo primero que debe hacerse es acudir al médico para que le recomiende un medicamento que le permita controlar sus niveles de presión rápidamente. Y después, realizar un plan de dieta y estilo de vida saludable.

Aquí le dejo un PDF de Regalo de un gran profesional que contiene información inicial para que controle sus niveles de presión arterial alta rápidamente de manera natural.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hay muchas causas conocidas de hipertensión arterial y muchísimas otras desconocidas. La palabra "esencial" significa en medicina "de causa desconocida". Supongo que le han hecho otra serie de pruebas básicas en estudios de hipertensión (nivel de catecolaminas, presencia de coartación de aorta, etc) En fin, si el estudio de "causas conocidas" de hipertensión está completo, no queda más que combatirla con medicación. Como ya he dicho en este foro, "casi todas" las hipertensiones tienen solución con tratamiento; y no olvidemos que lo único peligroso es tener la tensión arterial permanente alta, de forma que el hipertenso bien tratado es como el que nunca ha tenido la tensión alta. Así que no hay más remedio que tomar el tratamiento y no mirar a "las pastillas" con miedo o como problema, sino como LA SOLUCIÓN del problema. Dele las gracias cada día a esas "pastillas" que le van a permitir vivir toda la vida sin los graves problemas que le provocaría una hipertensión no tratada.