Necesito información sobre enfermedad de taquicardias en el corazón debido a tensión arterial alta

Estoy muy preocupada por mi padre. Él siempre ha sido muy activo y lo sigue siendo, tiene 61 años y una salud envidiable. Se va al campo y no para de hacer kilómetros, es cazados, trabajo muchas horas... En fin .. Algunas veces le dieron como taquicardias y comenzó a ir a urgencias. Le hicieron pruebas de todo tipo y siempre ha sido de tensión arterial alta. Ahora las ultimas pruebas del cardiólogo le han dicho que las taquicardias son a causa de la tensión arterial alta que han ensanchado las paredes del corazón y le han puesto una medicación.
Podía informarme acerca de esta enfermedad, si es peligrosa, lo que sea.. Me acaba de hacerme plantear muchas cosas todo este tema.

1 respuesta

Respuesta
Tengo muchas respuestas sobre hipertensión, pero resumiendo, lo que siempre quiero decir es que NADIE debe tener la tensión alta (casi nadie es mejor cuando se trata de medicina). Los medicamentos existentes deben permitir a CASI TODO EL MUNDO tener una tensión arterial normal. Así que si alguien no la tiene es por ignorancia, despreocupación o porque está mal aconsejado. Y creo que esto último es lo que ha pasado con su padre, porque NADIE debe "ser de tensión arterial alta". El problema es que la hipertensión mantenida tiene consecuencias sobre el organismo y sobre todo sobre el corazón. De todas formas, lo que tiene su padre debe ser lo que llamamos hipertrofia de de ventrículo izquierdo. Un buen tratamiento que además mantenga la tensión arterial baja puede hacer que su corazón vuelva a ser normal. Pero necesitará tiempo y un buen cardiólogo que lo lleve estrechamente ( o sea, no un cardiólogo distinto cada vez que vaya a una consulta). Las arritmias que ha padecido no tiene por que ser peligrosas, pero si preocupantes: nos hacen ver que el corazón está por encima de sus posibilidades. Pero está a tiempo de que todo vuelva a ser normal. Es solo cuestión de un BUEN cardiólogo.
Muchísimas gracias. Lo ha explicado todo perfectamente. Espero que mi padre continué su tratamiento y todo vuelva a la normalidad. Un millón de gracias.Un saludo!