Cardiopatía hipertensiva

Mi abuela tiene 67 años. Sin ninguna enfermedad anexa y últimamente se realizo un rx de tórax el cual concluyo lo siguiente: "El corazón discretamente aumentado de tamaño, grado I a expensas del ventrículo izquierdo por cardiopatía crónica, con aorta discretamente elongada y opaca en relación a aortoesclerosis". - " CARDIOPATÍA HIPERTENSIVA CRÓNICA GRADO I AORTOESCLEROSIS" Lo demás normal. La verdad no es hipertensa en si por que se le sube ocasionalmente (casi nunca) la presión y los médicos no han visto meritorio ingresarla al programa de HTA ni darle tto farmacológico. En una ocasión hace como un año le salio el mismo dx. Pero una segunda opinión dijo que no había de que preocuparse. Pero vuelve y le sale el mismo problema no se que pensar, la familia esta preocupada.
Me interesa mucho su opinión, le agradezco su pronta respuesta. Johanna

1 Respuesta

Respuesta
No hay de que preocuparse. La cardiopatía hipertensiva se caracteriza por una serie de signos, y estos a veces están en personas que no son hipertensas. Lo importante es que lo que menciona es "grado I", y esto significa en medicina que los signos son muy pequeños y que el corazón es "casi normal", así que tendrían que pasar muchísimos años para tener una cardiopatía hipertensiva "gradoIV", que si sería preocupante. Lo que dice de verdad el estudio es que su corazón es prácticamente normal, así que olvidaros de él.