Hipertrofia Ventricular izquierda

Tengo 33 años pero me diagnosticaron hipertensión desde los 18 años, hace unos días me hicieron un ECG debido a un problema de hipertensión no controlada. Los resultados de dicho examen fueron : ECG con signos de hipertrofia venticular izquierda y trastornos de repolarización en relación a cardiopatía hipertensiva. Ademas de hallazgos anormales : Eje a la izquierda extrasístoles ventriculares . HVF
Quisiera saber cuales son los riesgos al presentar este tipo de problema.

1 Respuesta

Respuesta
Tu hipertensión no está bien controlada (o al menos no lo ha estado en estos años). Eso provoca que tu corazón sufra una "sobrecarga" al trabajar con presiones elevadas (el corazón es una "bomba" que impulsa la sangre, y si tiene que vencer una presión de salida muy elevada, por tratarse de un músculo, aumenta su tamaño desarrollando una hipertrofia del ventrículo izquierdo).
Controla bien tu tensión arterial, realizando dieta sin sal, perdiendo peso si te sobra, realizando ejercicio físico regular, tomando la medicación que te hayan prescrito y siguiendo todas las recomendaciones de tu médico. La hipertrofia ventricular, a la larga, provoca insuficiencia cardíaca, una dolencia muy grave del corazón y que provoca serios problemas a quien la padece.