Neumotorax y problemas cardiovasculares

Neumotorax y problemas cardiovasculaes
Hola, tengo 25 años, y soy alto y delgado, hace unos 8 años tuve un neumotorax, me pusieron un tubito y todo solucionado. Al cabo de mes y medio, volví a sentir los mismos síntomas que la primera vez, pero no quería volver a ir al hospital, así que no dije nada y seguí con vida normal. Al cabo de un par de años me detectaron un soplo fucional(válvula mitral mixoide, también la tricúspide, normofuncionantes) pero me han dicho que estoy bien y que puedo hacer vida normal y deporte. Mi pregunta es, ¿qué fue de aquel neumotorax? ¿Se fue solo? ¿Tiene qué ver algo con el soplo? Aunque en mi caso no tenga nada que ver con el soplo, ¿qué consecuencias puede tener no tratar un neumotorax? Y sobretodo, ¿puede causar problemas cardiovasculares?
He leído por ahí, que cuando se tiene un neumotorax aumenta el aire en la sangre o algo así (recuerdo que me sacaron sangre de la muñeca en el primer neumotorax, creo que es una Gasometría arterial), ¿qué consecuencias tendría esto al no tratar el neumotorax?
A veces tengo pequeñas molestias en la parte donde tuve el neumotorax, pero no son exactamente los síntomas que tenia cuando tuve el neumotorax. También tengo muchos aires, es como si tuviera el cuerpo lleno, ¿puede causarlo algo del pulmón?
También tengo un varicocele, y creo que bastante grande, ¿puede un varicocele causar problemas cardiovasculares?
Podrían responderme a mis preguntas y darme su punto de vista a cerca de mi problema.

1 respuesta

Respuesta
Un neumotorax es como un agujero en un neumático. Se tapa y no deja ningún problema.
Los soplos del corazón son funcionales es decir sin importancia biológica y no tienen nada que ver con el neumotorax
el varicocele lo único que puede traer es trastorno en la producción de espermatozoides
Muchas gracias por la respuesta pero necesitaría alguna aclaración. Que es exactamente lo que significa:válvula mitral mixoide, también la tricúspide, ¿normofuncionantes? ¿Qué riesgos tengo más yo que otras personas de tener algún problema de salud?
A veces siento como pálpitos en algunas partes del cuerpo(espalda, pierna, glúteo), pero son muy rápidos, no al ritmo del corazón y duran unos segundos y se repiten cada ciertos segundos, ¿a qué se pueden deber?
¿Cuándo tuve el neumotorax y no dije nada, que fue de él? ¿Se me quedaría bien el pulmón?
¿A qué se pueden deber tantos gases? ¿Puede ser por una ulcera?
Mucjas gracias por su interés
Suerte que tengo todas las preguntas y las repuestas delante mio sino creería que no te conteste
un neumotorax es como un agujero en un neumático. Se tapa y no deja ningún problema
válvulas normofuncionantes como su nombre lo dice ya
son válvulas del corazón que funcionan normalmente
es decir que no tienes ningún riesgo de salud
lo de las palpitaciones es algo que todas las personas tienen en mayor o menor medida y no tienen ninguna importancia patológica