Neumotorax

Mi hermano ha padecido un neumotorax espontaneo. No requirió operación pero le tuvieron conectado a una maquina con agua para extraerle el aire que le oprimía el pulmón.
Mi pregunta es la siguiente: Le habían recomendado en el hospital no hacer submarinismo y no volar en avión en un periodo de 6 meses. Ahora por cuestiones de trabajo tiene que volar. ¿Qué peligro existe de que se repita el neumotorax? ¿Es suficiente 6 meses de espera?

1 respuesta

Respuesta
Es muy dificl que en un viaje en avión se produzca algún problema las presiones que se manejan en una atmósfera artificial pero ciertamente con el antecedente de tu hermano lo más recomendable es que se haga un chequeo medico antes de salir de viaje, para asegurar que no se va a repetir el cuadro. En cambio el buceo es más peligroso para este problema El hecho de dejar de fumar disminuye el riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar severa que puede llevar a que se presente neumotorax. Asimismo, el hecho de controlar ciertas enfermedades pulmonares, como el asma, puede disminuir el riesgo de desarrollar esta condición.
Respecto al tiempo de espera es el adecuado, pero reitero la importancia de un chequeo medico antes de salir...