Prolapso de válvula mitral y tatuajes

Acabo de venir del medico y me ha enviado al cardiólogo para descartar o diagnosticar un prolapso en la válvula mitral. Resulta que este sábado justamente tenía cita para un tatuaje y me he documentado un poco por internet y dicen que no es recomendable ...¿qué hago? Desde luego no quiero anteponer mi salud pero me gustaría que me diesen un explicación del porqué.

2 Respuestas

Respuesta
El prolapso de válvula mitral es una alteración que se produce en muchas personas. Volviendo al ejemplo que pongo siempre, es como medir 2 metros de altura: no es normal, pero no es una enfermedad. Así que por ahí, no hay nada que impida hacer algo que podría considerarse normal, como es un tatuaje. Pero con la condición, evidente, de que se haga con todas las garantías para evitar infecciones. Volviendo al ejemplo, los que miden 2 metros no son enfermos, pero tienen m´s tendencia a tener problemas de columna. Pues los que tienen alguna "diferencia" dentro del corazón, están más expuestos a que en caso de infección en la sangre, los gérmenes infecten esa parte "diferente" del corazón, por lo que se aconseja que sean aún más precavidos de lo que ya deberíamos ser todos evitando infecciones. Hay también un prolapso mitral que hace que la válvula no funcione bien (insuficiencia mitral) pero ese es otro tema y no parece que tu consulta vaya por ahí. Así que si confirmas un proplapso mitral con válvula funcionando bien, no hay problema para hacer un tatuaje, pero en condiciones de higiene adecuadas (se llama asepsia).
Muchas gracias me quedo más tranquila aunque de todas maneras esperaré el ecocardiograma y después si todo está bien lo haré.
Muchas gracias por su interés un saludo
Respuesta

Tengo un soplo en el corazón, y me gustaría hacerme un tatuaje, ¿hay algún riesgo de que me pueda afectar? ¿Existe algún estudio para saber si no corro peligro al hacérmelo?