IT trivial

Quisiera que alguien me explicara que es "IT trivial"pues le han hecho a mi hijo un ecocardiograma porque tiene un soplo y ese a sido el diagnostico.

2 Respuestas

Respuesta
En medicina, es importante diferenciar lo normal de lo anormal y de lo patológico (lo que representa una enfermedad), porque el organismo de cada persona es siempre diferente al resto. Y es fácil de entender con un ejemplo típico: medir 2 metros de alto NO es normal, pero no es una enfermedad. Pues bien, una IT trivial, es decir, una Insuficiencia Tricúspide trivial, significa que la válvula tricúspide del corazón no cierra TOTALMENTE el paso de la sangre cuando se cierra, y deja escapar unas gotitas de sangre (algo trivial, sin importancia). Eso no es normal (no es algo que tenga todo el mundo) pero no es una enfermedad ni tiene ninguna importancia (como medir 2 metros de alto), y es lo que provoca el soplo que se oye.
Respuesta

Muchas gracias pero no entendí