Operación de corazón ayuda!

Vera estoy preocupada por mi pareja le explico... Tiene 35 años y hace cuatro el cardiólogo le dijo que tenia un soplo pero sin importancia, que podía hacer vida normal sin ninguna preocupación, pero hoy le ha dicho que ese soplo ha empeorado, porque una de las válvulas no cierra bien, no hace bien la regurjitacion, que tienen que restaurarsela.
El cardiólogo nos a dicho que hay que operar para reparar esa válvula y así hacer que esta cierre bien, mi pregunta es... ¿es arriesgada esa operación? ¿Cuánto tiempo dura aproximadamente? ¿Después de la operación podrá hacer vida normal?
Explicame un poco de que se trata esa operación.

1 Respuesta

Respuesta
No me dice qué válvula tiene enferma. La más frecuente es la válvula mitral, y es la más fácil de reparar (aunque depende de la causa de la regurgitación). El riesgo y el resultado de la reparación depende casi exclusivamente de la experiencia del cirujano que lo opere. En manos expertas, la mortalidad es casi inexistente (aunque siempre hay riesgo de morirse cunado alguien se opera de corazón). Pero cirujanos con menos experiencia pueden tener una mortalidad del 3 al 5 %. Así que es muy cirujano-dependiente. Lo mismo que su pregunta de si puede hacer vida normal: un buen cirujano le garantizará el arreglo en un 90% de los casos, pero este porcentaje baja hasta menos del 50% si la experiencia es baja, y en ese caso le pondrán una prótesis que disminuirá mucho su calidad de vida.
En el caso de que la regurgitación sea de la válvula aórtica, es más difícil encontrar cirujanos con experiencia, ya que este arreglo solo se hace en muy pocos hospitales. Así que lo principal es informarse de quien va a operarlo y de cuanta experiencia tiene (algo que en España no es nada fácil)
Si quiere más información sobre esto, consulte mi web www.doctorsuch.com