Los ojos de mi familia

los ojos de parte de mis dos papas tiene los ojos claros pero por alguna razón los ojos de parte de mi mama son cafés oscuros igual a los míos, pero los de mi papa son miel verdosos el me dice que en su adolescencia eran iguales a los míos pero con el tiempo se le aclararon me dijo que a lo mejor me sucedía lo mismo a mi. ESTO ES POSIBLE?

siempre he querido un color de ojos claros.

1 Respuesta

Respuesta

El gen de ojos oscuros es predominante sobre el de ojos claros en el ser humano. Como tu mamá tiene los ojos oscuros, y tu papá cuando nació también, quiere decir que ambos tienen ese gen de ojos oscuros, por tanto, la posibilidad de que sus hijos tengan ojos claros es tan sólo de una entre cuatro.

Lo siento, pero no conozco a nadie que haya tenido un cambio drástico del color del iris, en mi modesta opinión, NO ES POSIBLE.

Intenta ser feliz con lo que tienes, seguro que tus ojos oscuros son preciosos y además así casan mejor con el resto de ti (pelo, tono de piel, etc)

y aun que sufra de problemas de melanina..... mi cabello era café oscuro casi negro y liso, pero con el paso del tiempo se me ha aclarado y es ondulado, no podría pasar lo mismo con los ojos ya que esa dificultad la tiene mi padre ....

En efecto, el iris está también formado por melanina, que constituye un mecanismo de defensa de nuestro organismo. Lo más frecuente es que ésta reaccione a la luz, intensificándose, ese es el motivo de que muchos bebés nazcan con ojos azules y luego vayan oscurecíéndoles hasta su color definitivo.

Me preguntas si se puede dar el caso contrario, puesto que existe cierta patología en tu familia. No puedo saberlo, puesto que no conozco bien la enfermedad a la que te refieres y aún conociéndola, habría que hacer un estudio genético en profundidad para saber si tú habrías heredado ese factor.

Me temo que no te queda más remedio que esperar, y mientras tanto, si tanto te preocupa, podrías usar lentillas del color que más te guste...