¿Así se maquilla? URGENTE

Hola, dentro de unos días tengo una fiesta donde estará mucha gente popular, quiero saber si esta forma de maquillar está bien.
Tengo 17 años y mi hermana 19, ella se maquilla siempre que sale y tiene muchos productos, siempre maquilla a sus amigas, etc. Yo le uso sus cosméticos pero me dice que tenga cuidado. Para la fiesta a la que iré quiero ir muy linda, ella se pinta los labios con colores fucsias, rosados en varios colores, rojos, narajanjos, etc y a los ojos solo una sombra blanca en algunas partes D: yo no la entiendo, debería usar otro color o cuando se maquilla los ojos con color en los labios se pone un labial claro.
Cuando se maquilla los ojos usa el blanco en algunas partes, uno más oscuro en el arco y en un costado y un color intermedio en todo el resto del ojo, pero yo uso cualquiera en todo el parpado del color de mi ropa o lo que sea y los labiales los uso con la barra, ella usa un pincel sobre el labial en barra y luego se maquilla los labios, dice que así le queda mejor. También usa base, polvos y corrector lo que a mi no me gusta mucho D:
Todos le dicen que se maquilla como una profesional porque también mezcla colores y le queda como de revista, ¿mi pregunta es ESA ES LA FORMA DE MAQUILLAR? Porque ella me ofreció pero no quiero parecer un payaso si eso es incorrecto mejor lo hago yo AYUDA PORFAVOOOOOOOOOOOOOR ! Gracias (:

1 respuesta

Respuesta
Según lo que me contás esta bien la manera, el único error de tu hermana es que en un trio de sombras el color más claro no se coloca en el parpado móvil si no debajo del borde de las cejas para iluminar el ojo, luego los otros colores que te quedan osea el intermedio y el oscuro se aplican: el intermedio en el parpado móvil y el oscuro en el pliegue del ojo (osea lo que llamaste arco). El color del labial depende de tus rasgos y tu tono de piel, si sos muy blanca te van a quedar muy bien los colores como rojos, fucsias, etc. Si sos más bien trigueña también quedan muy bien colores fuertes pero como los naranjas, salmones, etc. Puedo recomendarte una base de fácil y rápida aplicación (ya que has dicho que no te gusta), es una base que se llama FLUIDA ya que es líquida pero siempre tienes que tratar de conseguir una que sea NO OLEOSA, ya que las que si lo son engrasan tu piel. Luego de esta bse puedes colocarte un polvo volátil sobre la misma para fijar mejor el maquillaje y así te dure toda la noche.
Un tip clave: la máscara de pestañas color negra y delineador en lápiz o liquido negro.
Muchísimas gracias por responder, ¿me queda una duda con que se aplica la base osea con que se esparse y el labial es mejor usarlo como lo usa ella con una pequeña brocha o el labial solo?
No de nada para eso estoy.
La base se aplica con una esponja de goma que se consigue en las perfumerías, tiene forma de algo así como un rombo. Son muy suaves y esparcen bien la base.
El labial si te lo pones desde la barra tiene un color más intenso ya que si lo colocas con una brocha colocas poca cantidad y más dispersa, yo lo utilizo directamente de la barra, me encanta!
Bueno ami espero que te ayude un beso enorme cualquier pregunta ya sabes!