¿Labrador de ojos claros? ¿

Miren tng un labrador de color dorado de 3 meses que he comprado hace unos días en una tienda en barcelona y me quede sorprendido al ver que tiene los ojos claros tirando a azules y la nariz de un color muy clarita en vez de negra como estaba acostumbrado a ver.
En la tienda se limitaron a decirme que eso nada más es su pigmentación y que ha salido así igual que podría haber salido con los ojos marrones.
Quería que me ayudaseis a investigar a que puede deberse.

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. La verdad es que la respuesta que te han dado me parece un poco "rara". ¿No habrás comprado a tu labrador en Mister Guau, por casualidad?. Yo tengo un golden retriever y mis padres un labrador. Entiendo mucho de esta raza y te aseguro que en mi vida he visto un labrador con los ojos azules.
Aquí hay dos posibles causas: la primera es que no tenga 3 meses ni de coña, ya que cuando son muy muy pequeñitos, los cachorros tienen los ojos claritos e incluso azules. Pero a los tres meses ya los tienen marrón oscuro.
O la otra cosa, es que sea uno de esos perros que vienen del este, que falsifican el pedigrí (en caso de que lo tenga) y que esté mezclado con alguna raza que tenga ojos azules.
Si miras el estándar aceptado por el club de retrievers, verás que los ojos de los labradores han de ser marrones oscuros. Nunca azules.
En cuanto a la nariz, puede ser de color desde rosita claro hasta negra. A mi golden, se le pone rosita claro en invierno, cuando hace mucho frío, eso es normal. Cuando va cambiando la temperatura se le va poniendo negra.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración, no dudes en pedírmela.