Remedios caseros para cabello maltratado

Antes que nada quisiera decir que me hice un tinte, pero desde antes del tinte mi cabello era bastante sedoso y casi nunca se enredaba; yo no se si por el tinte se hizo más frágil, la verdad es que me lo lavo un día si y un día no para que el tinte no pierda color. No se si eso sea parte del problema. Uso plancha creo que cada fin de semana, pero el chiste es que ahora se me enreda como a las 3 o a las 3 hras y media de que me lo eh cepillado, y jalo cualquier cabello y se cae (no siempre pero si la mayoría) quisiera saber algún tratamiento para protegerlo y restaurarlo ya que no me gustaría la aparición de la orzuela, aunque por ahora no me han salido esos puntos blancos; porque quisiera conservar mi largo. Así que cuales son los ingredientes del tratamiento; si tienes alguno para mi caso claro, y su forma de preparación. Y jaja si no es mucha molestia, que no sean tan difíciles de conseguir; de verdad estaré muy agradecida!

1 Respuesta

Respuesta
Quizás el problema es por la mala aplicación que estas empleando en tu cabello en el proceso de coloración o también al plancharlo aunque como dices tu 1 vez por semana, sin un protector de calor, aplicado anteriormente de haber pasado la plancha, lo esta sensibilizando como es el termino profesional, así tus puntas se colocan más porosas y se enredan hasta con un suspiro
lo de las lavadas aunque tu no lo creas seria bueno que 1 vez al mes te lo lavaras 1 vvez en la semana para que la misma grasa natural lo nutra( claro que cepillandote normalmente) lo de los remedios caseros a veces funciona, pero no en todas las personas así que por eso no te puedes llevar por las experiencias de otros, algo natural para fortalecer tu cabello es que consumas vitamina E o la jalea real.
Si te aplicas la tintura sola, el próximo mes no te lo apliques en todo tu cabello( si lo haces así), solo en tu crecimiento(raíz) después de 20 mint si no tienes canas y 45 si las tienes, con lo que te sobro de tintura de la aplicación del crrecimiento le colocas un poco de shampoo y te lo colocas de medias a ptas, peineteando unos 10 mint más
esta es la manera correcta de aplicar la tintura en un cabello ya tinturado, para así no saturarlo, porque lo que ya tiene tintura solo necesita emulsión para devoverle el color y brillo o neutrlizar algún reflejo que con las lavadas se oxida
espero haberte sido de ayuda y cualquier cosa estoy para ayudarte y responder tus inquietudes cariños
Muchas gracias! ¿Me recomiendas las cremas para el cabello? ¿Y el protector del calor cual me recomendarías?
De todas maneras, las cremas son bastante efectivas, se usan 1 vez por semana( porque barre con el color) y usando un gorrito térmico para aportarte calor, o si no no te servirá de nada el masaje, al igual que plancharte o un brashing después de este
es mejor que después de hacerte tu masaje seques solo tu cuero cabelludo y lo demás que se seque al ambiente
lo del protector de calor puedes usar cualquiera que este a tu alcance a mi me gustan los de el laboratorio alfaparf o de lòreal
cariños