Cabello oxidado

Como están, quisiera saber si hay alguna forma de evitar que el cabello rubio se oxide y quede anaranjado, el color de tintura que yo uso es rubio dorado, ero con las lavadas su tono va oxidando y no queda ni la mitad de lo que era recién aplicado, gracias por la atención prestada y los consejitos que me puedadan dar.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu color natural es más oscuro, al aclararlo, aunque lo haga el tinte, se quedan restos de melanina que degrada en rojo-naranja-amarillo-blanco. Si a eso le sumas el amarillo que se usa para hacer los dorados en los tintes, no es un problema de oxidación, sino de suma de colores. En este caso, el ceniza se usa también para matizar naranjas así como el violeta los amarillos.
Si tu cabello es igual de claro o canoso, es un problema de elección de volúmenes de oxidación. El pigmento se desenvolupa (se oxida) completamente a las 48h y es cuando el color esta listo para una suave champunada ácida (5ph). Si lo haces antes pierdes gran parte del color. En este caso quizás deberías bajar los volúmenes.
Si es alguna otra opción no cierres la pregunta y dame más detalles, edad, tipo de cabello, tinte con o sin amoniaco, peluquería o en casa...
Hola, te cuento yo tengo 25 años mi cabello es totalmente negro y de textura delgada, el tinte que voy a usar tiene amoniaco el volumen es 30 y me lo voy aplicar en mi casa, espero que esos datos sirvan de algo para que me indiques que tono puedo usar que no sea necesariamente el rubio dorado, porque te cuento que estaba pensando en volver a mi color natural que es el negro, pero soy muy blanca y no creo que ese color me favorezca por el tono de mi piel. Muchas gracias por tu ayuda.
Bien, los volúmenes de oxidante son el enemigo numero uno del cabello. A más volúmenes más castigado queda el cabello. Si tu color natural es mucho más oscuro, quizá en vez de usar tinte para la aclaración yo usaría decoloración a bajos volúmenes como 10 y luego encima usaría un color para que me dejara el tono deseado. Y quizás lo haría de forma no uniforme para que quedaran varios todos diferentes. Por ejemplo la parte de arriba de la cabeza la dejas sin decolorar excepto la raíz, y decoloras todo lo demás, luego aplicas el tono deseado encima de todo tu cabello y buala, juegos de luz sin sufrir cada mes por las raíces.
Recuerda que entre el rubio y el negro hay muchas tonalidades, como los marrones y los arenas que quizás acompañan mejor a tu tono de piel. De todas formas quien mejor puede aconsejarte es un buen estilista