Esos kilos galopantes!

Hola tengo una duda. En primer lugar soy mujer 45 años mido 1.70 y peso... En realidad hasta hace un mes te diría que 61kg pero ahora es variable. Quiero decir que paso de un día a otro de mis 61 a 63 sin hacer nada excepcional. No he cambiado hábitos y no tomo ninguna medicación pero hay días que me levanto hinchada o no y luego me cambia todo, de talla 38 a 40. Es un poco engorroso. ¿Me podrías decir a que puede ser debido? Ah! Si lo que si tomo son dos perlas de onagra todos los días pero de eso hace mucho tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que el peso es muy fácil que sea, en los términos que me dices un par de kilos arriba o abajo, y enseguida lo vas a entender:
Cada día, por mucho que lo creamos ni nos comportamos igual, ni comemos lo mismo, ni vamos igual al baño, ni bebemos lo mismo...
Para llevar a cabo un estudio en condiciones, debes:
1- Pesarte en la misma bascula siempre
2- Pesarte a primera hora de la mañana después de la primera orina, en cueros, es decir, desnuda.
Y date cuenta que, dependiendo de tu alimentación diaria, cada producto genera unos gases distintos, una absorción del cuerpo distinta, una acumulación de líquidos distinta, la cantidad de orina y heces también varia según los alimentosy bebidas consumidas...
Ademas las bebidas que consumimos también pueden variar el peso.
Cada día hacemos también actividades distintas con una intensidad diferente, como andar, cocinar, limpiar, descansar, comprar, acto sexual...
Todos estos factores pueden producir que en una semana tu peso varíe entre 1 y dos kilos.
Espero haberte ayudado, si tiens alguna duda no dudes en preguntarme
Muchas gracias. Otra pregunta; entonces quisiera eliminar líquidos y gases para que mi peso sea 58/59 y así tener siempre la misma talla de pantalón ( 38) de esa manera no tendría esa sensación de pesadez. Que me puedes aconsejar que sea natural por que yo no tomo medicación a no ser que me la indique el medico y de todas formas soy consciente de que no tengo sobrepeso solo que me molesta la sensación de pesadez. Gracias anticipadas